alexa Nuevo café limited edition, Cafezinho do Brasil
café
Desde Brasil llega Cafezinho

Un “cafezinho” o un “cafecito”, en portugués brasileño, es casi un sinónimo de bienvenida a una casa o negocio, con la promesa de ofrecer un café preparado al momento, creando así una conexión personal e instantánea con esta preciada bebida. Inspirados por la rica, colorida y vibrante cultura del café brasileño, los expertos en café de Nespresso han creado Cafezinho do Brasil, un grand cru único y poderoso de edición limitada.

Listo para transportar tu paladar, ha sido diseñado para reflejar las mejores cualidades sensoriales de un cafezinho brasileño. El equipo creador habló con los pobladores locales para descubrir el sabor y los aromas que asocian con su cafezinho ideal. Con base en estas preferencias y en la profunda cultura de café del país, los conocedores de café en la marca desarrollaron un poderoso sabor que captura le esencia de la bebida brasileña en un espresso.

Alexis Rodriguez, director de desarrollo de café de la empresa, explica: “los habitantes locales de Brasil nos enseñaron que el café que más disfrutan tiene un sabor amargo, notas tostadas y un aroma muy característico. A fin de capturar estas notas, identificadas como nuez, madera de sándalo y hierbas, seleccionamos cuidadosamente los granos de Arábica del sur de Brasil”.

“En el estado de Espirito Santo, cerca del mar, el aire tiene un alto nivel de humedad que ayuda a desarrollar estos sabores especiales dentro de las cerezas del café. Trabajamos estrechamente con los agricultores quienes cosecharon a mano los granos de café que llevaban estas notas tan características”, describió el directivo.

Como con todos los grands crus de la marca, un factor esencial en la elaboración de este café, fue la cuidadosamente evaluada selección del origen. Al provenir completamente de Brasil, es un café Pure Origin. Agrónomos trabajaron de manera conjunta con los agricultores, quienes les hablaron de sus prácticas actuales.

Ellos les enseñaron técnicas específicas de cosecha de Arábica en las que se recolectan únicamente los granos maduros sin dejarlos estar en contacto con la tierra, esto con el objetivo de conservar el sabor específico necesario para Cafezinho do Brasil.

Como perfil de sabor, se distingue una mezcla agradablemente amarga de selectos granos de Arábica del sur de Brasil, enriquecida con Bourbon dulce de pulpa natural. Una taza de textura aterciopelada con un aroma inesperado a nuez y madera de sándalo, así como con notas herbales inusuales que evocan al tomillo o al romero. La intensidad de una porción de espresso de 40 ml es de nueve.

También puede disfrutarse con leche: ajusta el tamaño de porción del café a 25 ml para crear un delicioso cappuccino, que es una dulce sensación de notas saladas, amargas y tostadas que evocan a los cacahuates salados; o bien, agrega 40 ml de café a 100 ml de leche espumosa para crear un latte macchiato con notas de nuez dulces, redondas y un ligero dejo ahumado.

Cada año Nespresso crea cafés de edición limitada esperados ansiosamente para ofrecer nuevos placeres sensoriales a algunos de los amantes del café más exigentes del mundo. Esta edición limitada, Cafezinho do Brasil, está hecha para ofrecer una experiencia de café intensa, distintiva y aterciopelada, que transporta los sentidos directo al corazón de Brasil.

 “Para nosotros los brasileños, ésta es la invitación ideal que nos lleva a disfrutar el sabor profundo y delicado de nuestro delicioso café; una costumbre que nos parece inigualable y nos permite acompañar nuestras experiencias y vivencias inolvidables. Con esta edición especial compartimos con el resto del mundo, la textura, el olor, la suavidad y la calidez de una de las bebidas más emblemáticas de Brasil”, mencionó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México.

El nuevo cafezinho estará disponible por un tiempo limitado en las boutiques de la marca de todo el mundo, así como también por medio de pedidos en sus centros de atención al cliente y en línea en www.nespresso.com a partir de hoy.