alexa Comida mexicana alrededor del mundo
Cocina mexicana
Punto MX, limón verde

A partir de que la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010, encontrar propuestas de comida de calidad fuera del país cada vez es más común, esto también gracias a reconocidos chefs como Enrique Olvera, Paco Méndez o Roberto Ruiz, quienes han logrado posicionar a la cocina nacional como una de las favoritas a nivel mundial.

Siempre es grato experimentar con la comida mexicana y otros sabores que logren una fusión interesante. Si vas a viajar fuera del país, seguramente querrás vivir experiencias que evoquen los mejores sabores de México alrededor del mundo.

Desde alta cocina en Nueva York hasta una taquería en Dinamarca, los expertos de viajes de American Express Travel hacen un recuento de algunos de los restaurantes que te llevarán a descubrir un mundo de inspiración a través de la comida mexicana en distintos puntos del planeta.

Madrid, Punto MX

Comida Mexicana
Restaurante Cosme

Con una estrella Michelin, el chef mexicano Roberto Ruiz se ha encargado de traducir la esencia de México en distintas experiencias que han convertido al lugar en referencia de la comida mexicana en España.

El restaurante se caracteriza especialmente por su decoración minimalista, el menú degustación que celebra su 5º aniversario y por ser el único de Europa que elabora tortillas a mano. Además, cuenta con un huerto urbano en dónde se cosechan ingredientes particulares que solamente se encontrarían en México.

Para complementar toda la experiencia, visita el mezcal lab que se encuentra en la planta superior en donde además de este destilado, encontrarás una gran variedad de tequilas y cocteles originales.

Como parte del servicio exclusivo, el restaurante cuenta con espacios reservados para Tarjetahabientes Centurion de American Express. El platillo sugerido es el menú degustación.  

Nueva York, Cosme

Después de alcanzar el éxito con Pujol en la Ciudad de México, el laureado chef Enrique Olvera, llevó su experiencia gastronómica al siguiente nivel, al abrir su primer restaurante fuera del país en 2014.

La cocina contemporánea basada en las tradiciones de México, ha posicionado al restaurante como uno de los favoritos no solamente de la ciudad sino de Estados Unidos, donde el año pasado debutó en la lista de los 38 mejores restaurantes del país de acuerdo con el sitio web Eater. 

Con platillos que ya son un referente del restaurante como las crujientes carnitas de pato; el restaurante se ha colocado entre los favoritos de los gourmands más exigentes y de importantes personalidades de la talla de Barack Obama. El platillo sugerido es Memela de pulpo (Octopus Memela), con asiento, frijoles negros, salsa verde y queso fresco.

Copenhague, Hija de Sánchez

Comida mexicana
En la Hija de Sánchez

Si estas de visita por Dinamarca, tal vez lo último que esperarías encontrar sería una autentica taquería cuya referencia para su ceración fueron los mercados sobre ruedas mexicanos. Con dos sucursales en Copenhague, es propiedad de la chef mexicanoamericana, Rosio Sánchez quien anteriormente fue repostera del galardonado restaurante Noma.

Encontrarás una gran variedad de tacos elaborados con recetas tradicionales, de mole negro, carnitas y el clásico pastor. Dentro de su carta también figuran creaciones originales de la chef: el taco de huevo ranchero. El platillo sugerido: Taco “El Paul” de piel frita de pescado con salsa de gooseberry (fruta típica de Europa parecida al tomate verde), cebolla y cilantro. 

Houston, Hugo´s

Considerado por los expertos como uno de los cinco destinos gastronómicos de Estados Unidos; dentro de su oferta culinaria, Houston brinda una gran variedad de aromas y texturas que se complementan con los sabores de la cultura Tex-mex que predominan en la ciudad.

Desde el año 2002, el chef oriundo de la Ciudad de México, Hugo Ortega ha redefinido el concepto de la comida mexicana en el estado de Texas. está ubicado en la zona de Montrose, ofrece una recopilación de las vivencias culinarias del chef a través de sus viajes por México.

Comida mexicana
Hoja Santa

El restaurante se caracteriza por la gran variedad de chiles y carnes en sus recetas, posicionándolo como uno de los mejores lugares de comida mexicana en Estados Unidos de acuerdo con el portal Eater.  El platillo sugerido es: Lechón en salsa de habanero.

Barcelona, Hoja Santa y Niño viejo

Al recorrer Sant Antoni, uno de los barrios más céntricos y tranquilos de Barcelona, encontrarás dos espacios pensados para remontarte a los momentos más especiales y únicos que hayas vivido con la comida mexicana. ,

Hoja Santa es reflejo del amor y la pasión que sus dos creadores, el chef mexicano Paco Méndez y el español Albert Adriá sienten por Mexico, los platillos que se ofrecen combinan de forma armónica las técnicas de la alta cocina española y los ingredientes clásicos de la mexicana.

Comida mexicana
Niño viejo

Si buscas una propuesta más casual con ambiente relajado, justo a un costado, Méndez y Adría brindan otra opción inspirada en las antojarías y taquerías de las zonas urbanas de México, Niño Viejo; su especialidad son los tacos pero también podrás encontrar una gran variedad de alimentos del mar y otros antojos. El platillo sugerido es Costillas de cerdo con adobo de la abuela Flor y Canelloni de aguacate con cangrejo.

Cocina mexicana
Mamasita

Melbourne, Mamasita

Matt Lane y Nick Peters, dueños de Mamasita decidieron abrir el restaurante después de haber vivido durante varios años en México, con el propósito de ofrecer una alternativa a la comida Tex-mex. Ellos lo definen como el primer restaurante de auténtica comida mexicana en Australia.

Desde que entras al local, se percibe el amor y respeto que Lane y Peters sienten por la cultura mexicana, la decoración hace un homenaje al Acapulco de los años 60´s y 70´s.

Aunque dentro del menú lo que predominan son los tacos, se pueden encontrar platillos tradicionales como chiles en nogada. Su creciente popularidad radica en su amplia carta de mezcales. El platillo sugerido: flautas al pastor con salsa de chile de árbol. (Al pastor style flautas).