alexa La guía Michelin Francia ya está disponible
GUIA-MICHELIN
La guía más reciente

La Guía Michelin anunciió sus nuevos galardonados en Francia. En esta edición, se suman dos restaurantes al grupo de los triestrellados galos, cinco a los de dos y sesenta y ocho estrenan brillo.

Si el año pasado, la gala de La Guía Michelin Francia  emitía su veredicto en la Seine Musicale, en Boulogne-Billancourt, esta edición ha sido la Salle Gaveau de París el escenario para acoger las nuevas estrellas. Una edición con mayor acento femenino -donde la reivindicación del papel de la mujer en la gastronomía parece que empieza a hacer efecto- y en la que el número de galardonados ha superado al del resto de ediciones.

En esta edición 110 de la Guía Michelin Francia han entrado dos restaurantes en el Olimpo de los triestrellados: Les Clos Des Sens y Mirazur. En contrapartida tres son los que la pierden:  La Maison des Bois, L’Auberge y L’Astrance. 

En cuanto a las dos estrellas son cinco los afortunados: La Maison D’À Côté, La Scène, David Toutain, AM y Coquillage. Al igual que en los triestrellados, en esta categoría también han habido bajas: Oasis, Paloma, Guy Lassausaie, Jean Sulpice, Carré des Feuillants y Taillevent. En total 79 restaurantes.

Los que estrenan brillo en la guía suman un total de sesenta y ocho, cifra a la que hay que restar 57 nombres que han perdido la estrella. Los que lucen su primera estrella en esta edición son: La Poule au Pot, Accents table bourse, ERH, Frenchie et Racines, Baieta, Oka et Sola, Yoshinori, Tomy & Co, L’Abysse au Pavillon Ledoyen, La Condesa, Louis et NESO, Abri, Automne, Virtus, Pilgrim, L’Orchidée, Lait Thym Sel, Nature, La Table de Castigno, Château de Vault de Lugny, La Mirande, Les Oliviers, L’Allée des Vignes, La Signoria, Côté Cuisine, L’Or Q’idée, L’Ostal, Hostellerie de la Pointe St-Mathieu, Sarkara, L’Aspérule, Le Pourquoi Pas, Le Royal, L’Oustalet, L’Anthocyane, Rozo, La Sommelière, Saisons, La Table du Hameau, Prima, L’Évidence, Le Grill, Lulu Rouget, La Table d’à Côté, Un Parfum de Gourmandise, Restaurant de Lauzun, Racines, Auberge Quintessence, La Source, Le Brouillarta, La Terrasse, Restaurant de Tourrel, Lalique, Villa de l’Étang Blanc, The Marcel, Les Funambules, La Carambole, La Tour des Sens, Ursus, Le Cénacle, Ambroisie, Äponem – Auberge du Presbytère, Le Moulin de Léré, La Table de l’Ours, Auberge de Montfleury y L’Ours.

La Guía Michelin de Francia ya está a la venta. También está la app de la guía por ser más manejable y práctica, por ofrecer más funcionalidades, más información y además, es gratuita.