alexa Presentan los vinos españoles de Bodegas Emilio Clemente

Fue en la Oficina Comercial de la Embajada de España don se presentaron los vinos de las bodegas Emilio Carranza en España.

Es importante mencionar que Casa Emilio Clemente es una bodega de vinos de pago cuyos viñedos están situados en el centro del parque natural del Río Cabriel en el limite de la Comunitat Valenciana y de la DO Utiel Requena.

Sergio Clemente, Cristina Corrioso, Eliseo Pausa y José Luis MarínPara la presentaciónin estuvieron Sergio Clemente, Cristina Corrioso, Eliseo Pausa y José Luis Marín, quienes dieron algunos detalles de las bodegas y desde luego los vinos que ahí se producen y ahora llegan a México para deleitar a los paladares más exigentes.

Las cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo limitan en la misma ribera del Cabriel, al otro lado del río es Castilla La Mancha. Estos viñedos están en la Finca Caballero, cuyo nombre proviene de un asentamiento antiguo conocido como las Casas de Caballero.

Con las uvas de la Finca Caballero más la Bobal que se cultiva en la parcela de El Cerrito de San Blas donde esta situada la bodega se conforma el coupage de los tintos Emilio Clemente, la gama alta de esta bodega.


Es un coupage de gusto clásico que la bodega entrega al mercado cada año con 12 o 14 meses de barrica y otros tantos de botella, es por tanto un vino que se puede beber y disfrutar en el momento.

Su conservación en la cava particular lo mejorará y evolucionará hacia otras estaciones de calidades nuevas pero una garantía de los vinos Emilio Clemente es que siempre están listos para ser bebidos tanto en el momento de la compra como dentro de dos años.

Desde que se elaboro la primera cosecha –la del 2001- cada añada ha sido mejor, pero el factor de la Finca Caballero mas una buenísima y exigente selección de barricas del mejor roble francés del centro de Francia (Alliers, Nevers, mezcla de duela de CdF) hacen la magia de este tinto fino y elegante.

Las bodegas que tienen su sensibilidad orientada a la sociedad percibe que ésta es compleja y variada y que en la misma hay segmentos, niveles para otros tipos de vinos siempre que estos sean de calidad y personalidad excelente y además estén bien vestidos (que tengan un buen packing).

Así primero creó el Peñas Negras madurado durante 5 meses en barricas de roble francés nuevo con las variedades Cabernet Sauvignon y Tempranillo de bouquet muy fino más frutoso que amaderado.

El segundo desarrollo de productos fue un paso ciertamente estratégico pues fue la primera vez que ésta bodega elaboraba un blanco. Se trata del Florante Blanc
fermentado en barrica de la cosecha 2005. Un blanco de corte novedoso más floral que frutoso y con una genial combinación de variedades; Chardonnay y Sauvignon Blanc y Tardana o Planta Nova.

La variedad valenciana más auténtica ya que es la única nacida en estas tierras. El Florante fue fermentado en barrica de roble francés especialmente diseñado para ello, las famosas Perle Blanche de tostado ligero y duela blanda, ideales para extraer en la fermentación lo mejor de los aromas de la piel varietal.

La Bodega casi ha completado su brand range, con estas novedades y el embotellado de su crianza en mágnum, un símbolo siempre de grandeza, y el 3/8 para su tinto joven. Todo un gran trayecto desarrollado en poco tiempo, no llega a tres años del inicio de su comercialización, que habla del gran futuro que espera a esta bodega que se convertirá en referencia de los vinos de pagos valencianos.

Sus vinos son: Emilio Clemente Crianza, tinto 12 meses en barrica con uvas, 50% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon, 25 % Merlot y 10% Bobal. Debe tomarse a 18ºC y es ideal con arroces con caza, guisos con legumbres, carnes rojas a la plancha o a la brasa, guisos complejos y salteados, vísceras, carnes de caza.

Vino Peñas Negras madurado 2008 con 50% Merlot, 30% Tempranillo y 20% Cabernet Sauvignon. Su temperatura máxima para deleitarse:: 16-18ºC y combina perfectamente con ensaladas de pasta o arroz, arroces con aves, setas salteadas o a la plancha, pescados de río, carnes blancas de elaboración sencilla, carnes frías y fiambres.

Peñas Negras Joven con 66% Merlot y 34% Cabernet Sauvignon, a una temperatura para degustarse entre : 16-18ºC, ideal para fiambres y quesos; Aperitivos a base de patés, pulpo, arroces y pastas acompañados de nata y carnes blancas.

Blanco Florante 2010, vino blanco fermentado y madurado en barrica: 50%Chardonnay, 30% Sauvignon Blanc y 20% Tardana (Planta Nova). Servirse a una temperatura máxima de 10-12ºC con ensaladas templadas (con mariscos o foie gras); Foie o patés de hígado, arroces marineros, pescados blancos con salsa, guisos de pescados, pescados azules a la brasa o a la plancha y pescados grasos como el salón.