alexa La fiesta de la vendimia peruana se realizó en Mánkora

La chef Patricia Hernández y el sommelier Ricardo EspinosaEl restaurante peruano Mánkora junto con Cavas Freixenet de México organizaron la fiesta de la Vendimia del Perú y, para celebrar se ofreció una cena maridaje con un menú de tres tiempos: Cebiche Comendador y vino espumoso rosé;  Atún Teriyaki, con vino tinto Merlot gran crianza y por último, Mouse de Lúcuma, con vino espumoso dulce, todos los vinos de Viña Doña Dolores, seleccionados por el sommelier, Ricardo Espíndola.

Cabe destacar que, recientemente, la chef Patricia Hernández Manzur, directora general y socia junto con Néstor Astete, Juan José Hurtado y Eduardo García, quien recibió la condecoración “Al mérito por servicios distinguidos”, en grado de comendador que el presidente de Perú, Alan García, le otorgó lo que sitúa al lugar como el mejor restaurante peruano en México. Luis Alvarado Contreras, embajador de Perú en México, entregó la medalla y señaló que Mánkora ha realizado una importante difusión de la cultura  gastronómica peruana, con las más tradicionales recetas y sabores.

El reconocimiento se ha entregado sólo en 15 países del mundo, con base en preferencias y autenticidad de platillos, así como de servicio. Por lo que se refiere a la vendimia recordaron que se trata de la recolección de las uvas que serán utilizadas para hacer vino; el periodo de recolecta es entre febrero y abril (en el hemisferio sur), y julio y octubre (en el hemisferio norte).

La chef mostrando el cebiche galardonado En el degüelle de la botella Pisando las uvas

La chef Patricia Hernández con su brazo derechoEn Perú, la fiesta de la Vendimia se realiza desde 1958  como un homenaje a la vid. Además de conocer un poco del significado de la vendimia y sus tradiciones, se degustaron los vinos seleccionados por Ricardo Espíndola, así como el tradicional Pisco (aguardiente peruano a base de uva). Mánkora es un innovador restaurante de comida peruana para deleitar los paladares más exigentes.

Aquí podrá encontrar y saborear los mejores cebiches, todo tipo de pescados y mariscos, anticuchos, tacu tacu, ají de gallina, seco de carne, además de arroces, pastas y ensaladas, todo esto al más puro estilo peruano.

El nombre de Mànkora proviene de un pequeño paraíso al norte de Perú, Máncora, una playa de arena blanca, mar calido, olas perfectas para el surf y eterno sol. Es una pequeña caleta de pescadores del norte y referente mundial y local para los viajeros que piensan en playa además de uno de los mejores secretos que guarda Perú para quienes lo visitan.