alexa Bottega, vinos italianos de categoría Premium, llegan al país

Ante la creciente demanda del mercado mexicano por vinos, la marca llega con cuatro variedades frescas y frutales, de las cuales la protagonista es Bottega Gold

Silvina Bianchini, Gerente de Exportaciones para Centro y Sudamérica,
el Caribe y Península Ibérica de Bottega

La cultura del vino en México crece a pasos agigantados y la industria alrededor del mundo quiere ser parte de ello. Bottega, marca de vinos de categoría premium de origen italiano, no es la excepción y lanza en nuestro país cuatro variedades que cautivarán el paladar de los consumidores: los vinos espumosos Bottega Gold, Rose Gold, White Gold y Vino dell’Amore.

La marca pertenece a una compañía familiar iniciada en 1920. Actualmente es dirigida por la tercera generación de hermanos: Barbara, Sandro y Stefano Bottega. Produce y distribuye vino, grappa y licores italianos tradicionales. Sus cualidades distintivas son su sabor y el color metálico de las botellas. Para la incursión del vino espumoso y una línea de licores a territorio mexicano, Grupo Campari México será el distribuidor y socio comercial.

Silvina Bianchini, gerente de Exportaciones para Centro y Sudamérica, el Caribe y Península Ibérica comenta: “México es un país cuyo consumo de vino va en aumento, por lo cual ha representado un mercado muy interesante para nosotros. Tenemos mucha confianza en esta incursión por las excelentes oportunidades de negocio que ofrece y la demanda alrededor de este segmento”.

La marca produce 11 millones de botellas anualmente, cuenta con 20 enólogos, cuatro viñedos, cinco marcas propias y presencia en 120 países, en donde cuenta con 3 mil 500 clientes directos y 400 distribuidores. Además de los vinos espumosos en nuestro país, contará con algunos de sus licores en crema, tales como: Crema di Limoncino, Gianduia, Latte Macchiato, Fior de Latte, y el Limoncino a base de Grappa.

Bottega Gold, Bottega White Gold, Bottega Rose Gold y Vino dell’Amore

El protagonista de este lanzamiento es Bottega Gold. Con Denominación de Origen, es un vino obtenido de uvas Prosecco, cultivadas al norte de Italia. Le caracteriza su espuma brillosa de elegantes aromas a frutas y flores blancas, y su paladar de suaves notas a manzana y pera.

Por lo que se refiere al diseño de la botella es de un color dorado reluciente por donde se mire, para lograrlo se pinta tres veces de manera artesanal. Funciona como distintivo y, a la vez, protege el vino de la luz al conservar su frescura. ¿Le darás una oportunidad?