alexa NYX Professional Makeup dará Mega Master Class de Maquillaje de Catrinas para el Desfile Monumental de Día de Muertos
MAKEUP
¿Vas al desfile el sábado?

La tradicional celebración mexicana del Día de Muertos, no sólo se ha convertido en un símbolo nacional, en 2008 la festividad fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

La filosofía de la tradición es el culto a la muerte y se remonta a la época previa a los españoles, tiempos en que se celebraba con rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento. Las festividades precolombinas eran dirigidas por la diosa Mictecacíhuatl (la "Dama de la Muerte"), actualmente relacionada con "La Catrina", personaje de José Guadalupe Posada y que en la actualidad es protagonista de fiestas y desfiles a lo largo y ancho del país.

MAKEUP
El maquillaje perfecto

En la Ciudad de México, el desfile de Día de Muertos ha cobrado fuerza y este año se llevará a cabo el próximo sábado 28. Miles de participantes desfilarán de la Estela de Luz al Zócalo Capitalino caracterizados para la ocasión, y NYX Professional Makeup, marca que promueve el maquillaje como arte, anunció su participación como Patrocinador Oficial del Desfile de Calaveras además de participar con una Mega Masterclass de maquillaje previas al desfile.

La cita es en el Monumento a la Revolución en dos horarios; de 12:00 a 13:30, y de 14:00 a 15:30 hrs., y será impartida por Inky Cortez Make Up, experta en maquillaje de fantasía, teatral, face paint, transformación y body Paint, entre otras técnicas, quien compartirá sus tips para lograr un maquillaje profesional de Catrinas y Catrines a cerca de 200 asistentes, con los productos de la marca. Los participantes podrán desfilar a partir de las 16:00 hroras y formar parte de esta gran celebración que en esta ocasión tendrá un espacio dedicado a las víctimas del sismo del 19S.

El público que desee participar en la Master Class puede ingresar a la página de Facebook de NYX Professional Makeup (https://www.facebook.com/Nyxcosmeticsmx/) para consultar la forma de registro y ser parte de esta hermosa tradición mexicana que ya es reconocida y apreciada en todo el mundo.