alexa Termatalia 2021 impulsará el mercado estratégico del turismo termal y de bienestar
TERMATALIA
En la presentación de Termatalia

Después de la última edición de Termatalia en Ourense, Galicia, España en 2019, para este 2021 se reforzará su carácter de puente termal entre Euroasia y América con la celebración de la edición 2021.

Así, fomentará el intercambio de experiencias entre destinos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social para obtener perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar. El resultado positivo de las últimas ediciones de Termatalia reforzará el proyecto y acelerará la evolución del sector en numerosos mercados. El objetivo principal de este encuentro es convertirse en instrumento de cooperación público-privado para el desarrollo del turismo de salud y bienestar.  

Termatalia es cita que reúne en cada edición a profesionales de más de 30 países y desde Expourense se ha decidido el aplazamiento de la feria como tal hasta 2022 para poder garantizar entonces la presencia masiva de profesionales. Aunque no se celebre en formato feria, sí se organizarán actividades destinadas a fomentar el conocimiento y el negocio en el sector del turismo de salud y que están previstas para los días 16 y 17 de septiembre en formato híbrido entre presencial (desde Expourense) y virtual (desde cualquier parte del Mundo). 

Las principales acciones profesionales organizadas bajo la marca Termatalia son el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud y el del Workshop Internacional en Turismo de Salud y Bienestar. En lo referente Congreso se analizarán, entre otros temas, el papel del termalismo en la recuperación (respiratoria, musculoesqueléticas y psíquicas) de los pacientes Covid y presentará experiencias internacionales contando con la colaboración de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (EHTTA), presidida por la Diputación Provincial de Ourense. 

Este evento se verá reforzado, con la celebración, de forma complementaria, del IV Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, que organiza el Campus da Auga de la Universidad de Vigo, y que convocará a la comunidad científica e investigadora internacional. También se organizarán cursos de capacitación profesional sobre temas muy específicos relacionados con el termalismo.

En lo relacionado con el negocio, se pondrá en marcha nueva edición del Workshop Internacional en Turismo de Salud y Bienestar en el participarán distintos touroperadores especializados en termalismo y wellness que mantendrán citas de negocio con los destinos que decidan participar en este encuentro. También se celebrará nueva edición, la 18ª  Cata Internacional de Aguas que se ha convertido en referente internacional para las marcas envasadoras de agua mineral y que el sector demandaba después de la última edición celebrada en 2019.

Así volverán a reunirse los profesionales del sector en torno a Termatalia que se reafirma, una vez más, como ejemplo de cooperación público-privada local, nacional e internacional para trabajar por el desarrollo del termalismo a nivel mundial.