alexa Amex Trendex: los consumidores priorizan el bienestar y la salud mental en sus planes de tiempo, dinero y viajes
AMERICAN EXPRESS
Viajar para mantener salud mental

De acuerdo con reciente informe de tendencias de American Express —basado en encuesta realizada en siete países, entre los que se encuentra México— actualmente los consumidores están invirtiendo más tiempo y dinero en su salud física y mental con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos derivados de la pandemia por Covid-19. Asimismo, el sondeo indica que más de dos tercios (69 por ciento) de los encuestados afirmaron que su salud mental ha sido impactada, ya sea por las restricciones de aislamiento o las preocupaciones por el contexto actual.

 

Otro de los datos arrojados por la encuesta global es que 60 por ciento de los consumidores encuestados están de acuerdo en que han gastado más en productos relacionados con el bienestar que hace un año.

Asimismo, sus compras están más enfocadas en la dieta y el ejercicio, incluyendo vitaminas y suplementos naturales (39 por ciento), equipos de acondicionamiento físico en el hogar (31 por ciento) y alimentos orgánicos (30 por ciento). Los encuestados aseguran que en el futuro planean gastar más dinero en estos productos.

De igual manera, 76 por ciento de los encuestados comentaron que quieren invertir más en viajes para mejorar su bienestar.

Cabe destacar que 40 por ciento de los mexicanos encuestados afirmaron que aumentaron sus compras en artículos y servicios como equipos de gimnasio, alimentos orgánicos, relojes para monitorear la actividad física, membresías fitness, en persona o en línea, tratamientos de spa, aplicaciones de meditación o servicios de salud mental.

La mayoría de los adultos encuestados (78 por ciento) están de acuerdo en que están trabajando más en metas relacionadas a la salud y el bienestar que en años anteriores, y 70 por ciento tiene planeado probar nueva actividad saludable y física para mejorar su bienestar.

Para el 76 por ciento de los adultos encuestados es más importante tener salud mental más sólida en lugar de automóvil nuevo.

Los mexicanos encuestados (88 por ciento), por ejemplo, afirman que se sienten mentalmente sanos y 68 por ciento dice que ha aprovechado diversos recursos de salud mental durante la pandemia

51 por ciento de los consumidores encuestados dicen que el ejercicio (51 por ciento) y dormir bien por la noche (40 por ciento) tienen mayor impacto positivo en su salud mental.

AMERICAN EXPRESS
Más gastos en salud y bienestarBelleza

Los consumidores encuestados califican que la gestión del consumo de noticias (30 por ciento), el cambio de dieta (29 por ciento) y el manejo de las redes sociales (27 por ciento) tienen el mayor impacto positivo en el apoyo a su salud mental.

Las redes sociales también se han convertido en un recurso para muchos: seis de cada 10 participantes de la encuesta indican que sus feeds de redes sociales tienen más contenido de bienestar, y 28 por ciento ha pasado más tiempo este año haciendo ejercicio con videos o clases de estas plataformas.

El deseo y el gusto de los consumidores por viajar es fuerte, ya que el 81 por ciento de los consumidores encuestados están de acuerdo en que ahora valoran más la libertad de viajar y el 88 por ciento está de acuerdo en que viajar les ayuda a mejorar su salud mental.

35 por ciento de los mexicanos encuestados piensa planear sus próximas vacaciones en pro de su salud mental. Igualmente, 80 por ciento pagaría más por actividades de bienestar en sus próximas vacaciones

62 por ciento de los encuestados quiere ir de vacaciones para relajarse y descansar y 55 por ciento dice que estaría dispuesto a pagar más por actividades de bienestar en futuras vacaciones.

Los beneficios se extienden más allá del viaje en sí, ya que 85 por ciento de los consumidores consultados están de acuerdo en sentirse más restaurados después de viajar.

Con 66 por ciento, los mexicanos encuestados son los consumidores que están más interesados en explorar al aire libre mientras viajan, seguidos por EE. UU. (58 por ciento), Australia (54 por ciento), Canadá (65 por ciento) y el Reino Unido (53 por ciento).