alexa Usa de forma adecuada tu desodorante y aprende a hacer uno casero

desodoranteEl mal olor en las axilas se debe a que tu cuerpo de alguna forma debe eliminar algunas toxinas que son cosumidas durante el día.

Algunas personas usan un desodorante hasta tres veces al día ya que presentan exceso de sudoración o en su defecto, mal olor. Aunque puede ser posible que sea porque... ¡Lo hemos estado aplicando mal!

La Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis recomienda que los desodorantes o antitranspirantes deben ser aplicados por la noche antes de dormir y sobre la piel totalmente seca ya que el aplicarlo por la mañana su acción es limitada.

¿Por qué los desodorantes/antitranspirantes ejecutan mejor su tarea durante el sueño? Puesto que al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda. Es decir, cuando más seca la piel, la penetración es mayor.

El producto tarda ocho horas hasta el origen del problema y neutralizarlo, por eso mientras uno duerme, las sustancias actúan sin necesidad de estarles generando humedad con las actividades que uno hace durante el día, esa humedad de por medio que entorpece la labor.

Si al otro día te duchas y tienes miedo a que el producto sea arrastrado completamente, no te preocupes; solamente caerán algunos residuos de la superficie de la piel, pero muchos milímetros más abajo el conflicto estará contenido y así debería permanecer durante las 24 horas que promete el desodorante.

desodorante¡Ya tienes la solución! Aplica el desodorante de noche y más allá de comer sano para evitar una sudoración excesiva, puedes optar por usar desodorantes caseros, que son mucho más eficientes que los industriales.

Aquí te dejamos unas recetas para que fabriques el tuyo en la comodidad de tu casa:

Receta #1:

Ingredientes:

- 1/2 taza de bicarbonato de sodio

- 1/2 taza de almidón de maíz

- 10 gotas de aceite esencial antibacteriano (elige entre eucalipto, lavanda o árbol de té)

- 10 gotas de aceite esencial antimicótico (puedes elegir entre sándalo, menta)

- 4 cucharadas de aceite de coco

- 2 cucharadas de vitamina E (opcional)

¿Cómo prepararlo?

* Mezcla el bicarbonato y el almidón, añade luego el aceite de coco hasta formar una pasta cremosa.

* Por último, agrega los aceites esenciales y la vitamina E si así lo quisiste.

* Guarda en un recipiente con tapa hermética y boca ancha, para que puedas colocar los dedos.

desodoranteReceta #2:

Ingredientes:

- Cáscara de 3 naranjas

- Cáscara de 3 limones

- 1 litro de agua

- 1 taza de sal marina

- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

¿Cómo prepararlo?

* Ralla las cáscaras de los cítricos e hierve en el agua durante algunos minutos.

* Filtra y reserva.

* Coloca los otros 2 ingredientes y mezcla para que se forme una pasta.

* Luego puedes usarlo en como desodorante en barra.

Si lo prefieres, puedes guardar estos desodorantes caseros en envases vacíos de algún desodorante que usaras anteriormente y dejarlos en el refrigerador, ya que así se conservarán mejor.