alexa Disfruta del frío sin enfermarte

fríoMariela Baca, asesora nutricional Clínica Cerebro nos da algunos tips para disfrutar de la temporada invernal y no enfermarnos con los días de frío. Ella dice que los cambios súbitos del clima y las bajas temperaturas que se presentan en esta época del año, pueden ser altamente nocivos para tu salud. Por ello debemos prestar atención al cuidado de nuestro cuerpo y preocuparnos por reforzar nuestros mecanismos de defensa.

Dile sí al frío

Tanto las enfermedades respiratorias, como el frío y los pensamientos negativos invernales pueden evitarse al incluir en la dieta alimentos, que por sus propiedades son benéficos.

Te compartimos algunos que te encantarán.

Para empezar debemos consumir alimentos ricos en vitaminas C y E, antioxidantes y Omega 3, entre otros.

fríoTe compartimos algunos que te encantarán:

Jugo de naranja y zanahoria. Tienen alto contenido de vitamina C. De preferencia consumir un jugo por las mañanas, porque hará que las defensas no bajen.

Tomate. Excelente fuente de fibra, tiene una cantidad enorme de vitaminas, tiene una excelente capacidad antioxidante y que evita la oxidación celular y agiliza la depuración de los productos tóxicos.

Frutos secos. Entre ellos pueden consumirse las nueces con alto contenido grasoso y de calcio, ideales para mantener los huesos en buen estado.

Infusiones. Las infusiones de té verde y de frutas son excelentes para evitar que la piel se oxide.

Proteína. Es rica y la puedes encontrar en el pescado y pollo.

Al agregar estos alimentos a a tu dieta podrás soportar el frío invierno y fortalecer tu organismo para que no sufra ningún problema mientras llega el cambio de época.

Disfruta de cada día y no te preocupes por el frío