alexa Nutrición Celular

NutriciónEsta reseña tiene la intención de explicar de manera sencilla cómo han cambiado nuestros hábitos debido a que la vida cotidiana nos enfrenta a lidiar con nuestros malos hábitos y, reconocer que la actividad que generan las grandes ciudades como la nuestra, nos han orillado a tener que ser consumidores activos de los grandes consorcios de comida rápida o comida “chatarra”, viéndose beneficiados satisfaciendo la demanda de personas en busca de opciones rápidas y a bajo costo.

Pero detrás de todo esto debemos analizar, porque todos lo sabemos, que los alimentos que llegamos a consumir en estos establecimientos son productos congelados que tienen una vida útil, además un gran porcentaje de conservadores, sal y las frutas y verduras son regados con fertilizantes e insecticidas para adelantar lo que llamamos las prontas cosechas. Así una lista infinita que nos invita a pensar que los conglomerados deben producir alimentos rápidos para satisfacer la demanda de los consumidores.

Pero que hay del marketing que también gana terreno en el estilo de vida de nuestra generación y los llamados “ millennials” o generación Y, aquellos que escriben textos breves para no escribir correctamente o simplificar la vida para comunicarse en estos tiempos, etc., bueno, aquí el que gana más terreno es el marketing, la era de la digitalización, etc., que se ha ido apoderando de nosotros y donde nuestra condición nos pide que debemos crecer a la par de estos tiempos modernos y, bueno, que decir que lamentablemente cada día es una realidad inevitable, pero de nosotros depende tomar sabias decisiones para saber cómo aplicar el conocimiento y es justamente para saber qué es lo que debemos consumir para estar bien alimentados y no formar parte de una lista de los países con graves problemas de obesidad y todas aquellas enfermedades producto de nuestra mala alimentación, la falta de consumo de agua y cero ejercicio….en pocas palabras una vida sedentaria.

Cabe decir que uno de los males que aqueja a la obesidad en México son aquellos lugarcitos que se recomiendan de boca en boca, pues no falta en la esquina de nuestra colonia e incluso de las zonas de oficinas donde se ofrece comida con un alto porcentaje de calorías y harinas, lo que nos invita a meditar que en el peor de los esquemas nosotros estamos cavando nuestra propia tumba… sí, es fuerte pero es la verdad.

Y aquellos que piensan que por tener muchísimo trabajo, andar a las carreras y saltarse el desayuno es lo de hoy, quiero comentarles que la gran mayoría de los “Godín” tiene un grave problema.

El segundo caso “Godín” es que si eres de los que en tu escritorio o en tu cajón acumulas comida para cubrir tu primer alimento matutino con una increíble cantidad de calorías y carbohidratos, también estás en problemas, pues imagina que aún te falta la comida y la cena, y por ende, el aumento de calorías que se traduce en sobrepeso y lo peor de todo sin hacer ejercicio y no tomar agua. ¿Ahora te preguntas por qué la obesidad y la diabetes aquejan a nuestro país?

NutriciónEl primer caso Godín. El pretexto es que nunca te da tiempo de desayunar, pues quiero decirte que estás tomando el camino fácil que te llevará a tener una gastritis de miedo (ya que tu estómago está produciendo ácidos para destruir alimento sin que lo haya) o problemas de peso también (porque dejar de comer no significa bajar de tallas). Es por ello que lanzo esta interesante pregunta.

¿Sabías que las células son el motor de todos los sistemas de nuestro cuerpo y que son responsables del pensamiento y del crecimiento?

Para ello es importante conocer cómo funciona la nutrición celular que nos permite generar un cambio en nuestro estilo de vida.

¿Cómo funciona?

El concepto de la nutrición celular es sencillo: las vellosidades intestinales son diminutas estructuras en forma de dedo y recubren el interior del intestino. Esencialmente cuidan la entrada al organismo y ayudan al cuerpo a absorber más nutrientes como las vitaminas y minerales que necesitamos pero que con la ingesta de los alimentos no es suficiente para cubrir los requerimientos del mismo.

Al mismo tiempo estas vellosidades nos protegen de las toxinas; entre más saludables estén, mayor será la deficiencia con la que se absorberá la nutrición que necesitan las células, lo que se traducirá en bienestar para la persona.

La nutrición celular también controla malestares producto de enfermedades, tales como: la diabetes, la artrosis, la perdida de vitalidad y energía, entre otros, y en procesos naturales tales como: la menstruación, la menopausia, la gestación.

Cabe decir que la nutrición es una función básica de nuestro organismo mediante el cual el mismo toma la materia y la energía necesaria para realizar eficientemente todas sus actividades vitales. Ya sabemos que nuestro organismo está formado por millones de células de diferentes características que dependen de la función específica que ella realiza, una buena nutrición debe llevar suficiente materia y energía a cada una de ellas. Nuestro organismo está formado por diferentes sistemas que aseguran el buen funcionamiento del proceso de nutrición, entre ellos tenemos, el sistema digestivo, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, la piel y el sistema urinario. Todos ellos tienen una sub-función específica en el proceso de nutrición:
NutriciónEl digestivo captura y absorbe los nutrientes. El circulatorio transporta los nutriente. El respiratorio captura el oxígeno y elimina desechos gaseosos. El renal u urinario elimina los desechos líquidos y, la piel hidrata y elimina desechos sobre todo toxinas.

Los nutrientes son todas aquellas sustancias que los organismos toman del medio externo, que son capturadas, transformadas para facilitar su absorción, y son absorbidas mediante los procesos propios de nutrición.
Existen dos tipos de nutrientes:
1.- Nutrientes totalmente minerales: son agua y sales minerales.
2.- Sustancias orgánicas que proporcionan materia y energía: los glúcidos, los lípidos y las proteínas.

En pocas palabras, enfocar nuestra alimentación bajos los principios de la nutrición celular, es que al tomarla, nos va a proporcionar los nutrientes que el organismo necesita, mejora la absorción de las vellosidades intestinales, proporciona una asimilación efectiva de los nutrientes a nivel celular y favorece los procesos naturales de eliminación. La nutrición celular ha de ser tal que asegure que nuestras células se limpien, se activen, se desintoxiquen y se nutran a cada momento.

Por eso este enfoque de la nutrición es fundamental para el rescate de la vida feliz y es y será la nutrición del futuro, una nutrición inteligente y efectiva que ya estamos viviendo.

Muchos alimentos y suplementos han sido diseñados hoy en día con la finalidad de que este ciclo se cumpla, algunos están dirigidos a limpiar las células, otros a activar, desintoxicar y nutrir las mismas. Una buena combinación de ellos hará que el ciclo se cumpla de una manera permanente. Como los productos de Herbalife que complementan una nutrición y una alternativa para seguir una dieta balanceada y cuyos suplementos nos impulsan a enfrentar cualquier reto. Contáctame para completar tu plan de alimentación correcta con dichos productos dirigidos a nutrir cada célula de tu cuerpo. Altamente recomendado a diabéticos, personas que sufren reumatismos, desnutrición, obesos o con sobrepeso, personas delgadas extremas, colesterol alto y triglicérido alto.

Para resolver el tema del desayuno exprés o si quieres saber qué suplementos alimenticios cubren las deficiencias a nivel celular, contáctame en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en @CamposSalm.