alexa La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Santa Cecilia y el Coro Air France se presentaron en el Cenart
CORO AIR FRANCE
Niños y jóvenes participan en la orquesta

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Santa Cecilia de Oaxaca, ofreció un concierto para acompañar al Coro de Air France, con la intención recaudar fondos que serán destinados a distintos proyectos de la escuela de música, como la ampliación de la infraestructura, la contratación de más profesores y becas.

El evento tuvo lugar en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, con la intención de recaudar fondos para apoyar a los niños y jóvenes de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia en Oaxaca.

El evento forma parte del proyecto de “La Banda de Música”, iniciativa que brinda a niños y jóvenes desfavorecidos la oportunidad de prepararse.

Durante la presentación el Coro Air France interpretó La Pequeña Misa Solemne de Giochino Rossini, mientras que la orquesta realizó el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven y posteriormente se unió al coro para tocar magistralmente un par de piezas más.

Isabelle de Boves, piloto de la aerolínea de bandera francesa es integrante del Coro y está a cargo del proyecto que inició con la intención de integrar una banda musical. El éxito del proyecto creció más de lo que esperaban y hoy en lugar de una banda hay toda una Orquesta Sinfónica.

Los conciertos que ya se realizaron, uno en Oaxaca, en el Teatro Macedonio Alcalá y el de la Ciudad de México, consolidarán el proyecto y de esta forma podrán acoger a más niños y jóvenes interesados.

Cabe destacar que el Coro Air France está integrado por 80 voluntarios que llegaron desde Francia para lograr los conciertos y apoyar la causa.

El Coro Air France fue fundado en 1986, en París, por dos sobrecargos quienes formaron un conjunto vocal clásico para el personal comercial de vuelo de la aerolínea. Poco a poco se fueron sumando integrantes de todas las áreas de la empresa, personal jubilado y familiares de empleados activos. Actualmente se ha convertido en un coro reconocido y ha participado en presentaciones junto a la Orquesta de la Guardia Republicana, y ha actuado en salas de prestigio como la Filarmónica de París.

Para esta ocasión se contó con los artistas: Anne Laffilhe (1987): directora de orquesta y de coros. Dirige el Coro Air France, el Coro Arcanum &Meylan y los proyectos vocales ACJ y el Coro de la Universidad de Grenoble.

CORO AIR FRANCE
Lo recaudado será a beneficio de la escuela de música

Elodie Fonnard: soprano. Fue una revelación del “Jardín de las voces” de William Christie y tiene una sólida carrera en la escena internacional barroca, particularmente con Les Arts Florissants.

Celia Stroom: mezzosoprano, bailarina y curadora. Trabaja en París, Bruselas y Berlín. Estudió danza contemporánea, canto operístico y música polifónica en el CRR de París; y canción folclórica e improvisación en el Centro del Folklor del Cáucaso, en Georgia. Trabaja con la profesora de canto Regina Werner (Hochschule fur Musik, Leipzig). Celia también posee un título en Historia del Arte y Museología de la Universidad de París-Sorbona.

Rogelio Marín Escutia: tenor. Originario de la Ciudad de México. Ganador de los concursos Carlo Morelli (México) y Giuseppe Verdi (Parma, Italia). Se ha presentado con la Filarmónica de Múnich y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, entre otras, en diversas salas y teatros europeos.

Marduk Serrano López: músico itinerante, artista pluridisciplinario. Nacido en la Ciudad de México, pero de origen chiapaneco. Estudió violonchelo en el Conservatorio Nacional. En 2003 obtuvo una beca para estudiar la maestría del Centro de Música Barroca de Versalles. Se ha presentado en Guatemala, Colombia, España, Croacia, Hungría, Noruega, Reino Unido, Líbano, Suecia, Palestina, China y Estados Unidos.

Nicolas Fehrenbach: pianista, recitalista, acompañante y director coral. Pianista del coro de la Orquesta de París de 2002 a 2010 bajo la dirección de Didier Bouture y Geoffroy Jourdain. Se presentó en el concierto del Coro de la Orquesta de París en el teatro Mogador y la sala Pleyel.

Jean-Luc Manca: acordeonista. Tras estudiar en la escuela de música de St. Martin d’Hères como alumno de L. Bonali, y en el Conservatorio Nacional de Grenoble, ingresa a la clase de A. Thépaz en la Escuela de Acordeón de Chambéry. En 1978 y 1980 obtiene el Premio SACEM y el Primer Premio del Concurso Internacional de Ginebra (Suiza), respectivamente.