alexa El coraje de sanar

Guía para las mujeres supervivientes de abusos sexuales en la infancia

InfanciaLos primeros siete años de vida son determinantes en la vida de todas las personas, por ello se dice que infancia es vida, de cómo transcurran depende el resto de la vida de los seres humanos.

Está comprobado científicamente que una infancia feliz forma adultos sanos, exitosos y satisfechos; sin embargo, cuando sucede lo contrario nos encontramos ante individuos desubicados, con problemas de personalidad y dificultades para lograr una convivencia normal; pero si vamos más allá y descubrimos que no solo fue una infancia triste o dura, sino una en la que hubo abuso sexual, entonces la vida puede convertirse en un infierno, ya que muchas mujeres ultrajadas nunca logran superar el trauma, pues además el abuso en la mayoría de las veces, fue cometido por un miembro de su familia, lo que convierte a la víctima en una especie de esclava sexual.

En este libro, además las autoras norteamericanas Ellen Bassy, Laura Davis, plantean diversas opciones de auto ayuda y terapias para superar los abusos que causaron traumas, que provocaron más sufrimiento y dolor, así como trastornos emocionales severos que les cambiaron la vida para mal.

Publicado en México por editorial Urano, ésta guía pretende demostrar que las secuelas psicológicas que dejan los abusos sexuales sufridos en la infancia pueden perdurar toda una vida; sin embargo, pueden curarse.

Tras años de trabajo de terapia de supervivientes, Ellen Bassy, Laura Davis, las autoras ofrecen ayuda y esperanza a todas las mujeres sexualmente utilizadas, cuando solo eran unas niñas necesitadas de amor y protección; muestran los pasos a seguir y las dificultades que encontrarán en su camino de curación, pero también la nueva vida que les espera cuando encuentren las raíces de sus recuerdos y emociones, para liberase de cualquier sentimiento de culpa.

Los testimonios muestran cómo han manejado su dolor las supervivientes, qué hicieron quienes enfrentaron a sus agresores, y permiten comprender una realidad a menudo silenciada por la propia familia e ignorada o minimizada por la sociedad.

Tenemos un ejemplar de regalo para la primera lectora (o lector) que nos escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Que lo disfrutes!