alexa Jalisco Campus Party 2016 feel the Future

Profesionalización y actualización tecnológica, un reto institucional. The Biggest Hackaton in the World, la meta a cumplir para Jalisco Campus Party

Jalisco Campus Party
Imagina cómo las nuevas tecnologías, que hoy están siendo desarrolladas ya están en el planeta

En compañía de líderes del sector institucional, académico, empresarial y social, Jalisco Campus Party, presentó su séptima edición bajo el concepto: Feel The Future, que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio, con la intención de crear en diferentes ámbitos conciencia sobre los retos en materia de conocimiento y profesionalización, que se avecinan con la Cuarta Revolución Industrial.

El evento contó con la presencia de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco; José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMjuve); José Espinosa Girón, director de Emprendimiento Social y Retos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara; Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan; Leonardo N´Haux, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías (CANIETI Sede Occidente) y el director general de Jalisco Campus Party, Raúl Martín Porcel.

El gobernador de la entidad, comentó “mediante las nuevas tecnologías se han generado nuevos empleos, hemos descubierto que la innovación es la única ruta para el desarrollo de un estado y por eso estamos trabajando para crear una cultura de innovación, la cual además debe estar al servicio de la humanidad, por lo que vamos a seguir por ese camino”.

En este sentido, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMjuve José Manuel Romero Coello, expresó que “para el gobierno de la República y el IMjuve es importante apoyar a los jóvenes y así ayudar a reducir la pobreza; es por eso que estaremos otorgando becas a 5 mil jóvenes para que asistan a esta próxima edición en donde podrán encontrar herramientas y conocimiento para prepararse profesionalmente para el futuro”.

Por su parte, el director de Emprendimiento Social y Retos del Instituto Nacional del Emprendedor, (Inadem), subrayó que “Jalisco Campus Party es el principal evento de innovación y tecnología que hay en el país e Inadem planea apoyarlo llevando una serie de retos para que los campuseros ayuden eliminar las diferentes problemáticas que tiene México. Ahora lanzamos el reto para la creación de una aplicación móvil que pretende ayudar a la prevención e identificación de cáncer infantil, aprovecho el espacio para invitarlos a dar seguimiento en ésta nueva fase del reto, que tendrá un impacto importante en la salud de los mexicanos”.

Adicionalmente, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, expresó “es un gusto participar en Jalisco Campus Party, porque se encuentran presentes los gobiernos, la industria, la organización civil y la academia. La Universidad de Guadalajara ha sido una aliada de estos eventos que organiza el estado porque le dan importancia a la educación en el país. Es así como Jalisco Campus Party es el detonador que apoya a veinte mil jóvenes talento”.

“Zapopan es el municipio que contribuye al mayor número de empleos en Jalisco. No obstante, nos encontramos en el segundo lugar a nivel nacional en el tema de desigualdad, algo que no debe seguir teniendo México. Los jóvenes tienen que aprovechar su talento. Tenemos que dejar que piensen de forma distinta. Debemos fomentar políticas públicas que permitan desarrollar un negocio. Campus Party es el detonador que apoya a veinte mil nuevos campuseros”, subrayó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan Jalisco.

Leonardo N´Haux, mencionó que para su institución “se ha vuelto una prioridad apoyar a jóvenes mexicanos y proyectarlos hacia el mundo. Hay mexicanos que están triunfando en diferentes países yJalisco Campus Party es la plataforma. CANIETI está comprometido e involucrado para que todo sea posible. Elaboraremos un plan para tener mayor presencia de los empresarios en el evento y apoyar el talento en la industria mexicana".

Jalisco Campus Party
¿Te has preguntado cómo será el futuro?

Al respecto, el director general de Jalisco Campus Party, mencinó “Feel the future es la aportación actual de Campus Party para hacer que el talento joven sea capaz de responder a las necesidades del mañana, en donde se requerirán profesionales distintos a los actuales, enfocados a la evolución científica y tecnológica, con un mayor grado de especialización y adaptación al cambio”.

Jalisco ha logrado empatar con Campus Party, dos objetivos primordiales: impulsar el talento joven y convertir a la localidad en un referente del emprendimiento en el país. Por ello, será anfitrión de Campus Party 2016 Feel the Future, durante este periodo se contemplan recibir a 20 mil campuseros que podrán disfrutar de 700 horas de contenido entre conferencias, debates, talleres y escenarios temáticos, así como una zona de camping capaz de albergar a 7 mil 500 asistentes.
 
Dentro de las acciones relevantes este año en Jalisco Campus Party, se encuentra The Biggest Hackaton in the World que reunirá a 20 mil campuseros para romper un nuevo récord mundial, en donde especialistas de diferentes disciplinas tendrán la misión de desarrollar una solución innovadora para combatir la pobreza en México.

También se espera la Fábrica de Empleos, una propuesta de Campus Party para afrontar lo que se ha denominado la Cuarta Revolución Industrial, la cual se caracteriza por el desplazamiento de trabajadores por máquinas altamente sofisticadas; lo que implica mayor demanda de personal que requerirá nuevas habilidades y es ahí donde se busca insertar al talento joven para fomentar una profesionalización diferente, el emprendimiento y la innovación.