alexa Amadeus, realizó la quinta edición de ITAB

Uno de los eventos más importantes de América Latina y el Caribe

Amadeus
Joost Schuring

Amadeus, proveedor tecnológico que colabora con clientes y socios de negocio para construir el futuro de los viajes, realizó la quinta edición de ITAB (Innovation Technology Board), uno de los eventos más importantes para la empresa en la región de América Latina y el Caribe. El encuentro que reúne cada año a cerca de 50 directivos de las principales agencias de viajes clientes de Amadeus, tuvo lugar en hotel Windsor Atlántica de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, el 31 de marzo y 1 de abril.

El principal objetivo de ITAB, es revisar y analizar las necesidades tecnológicas y de negocio de las agencias de viajes en Latinoamérica, así como las tendencias futuras en el ámbito de los viajes, para competir en una Industria cada vez más demandante. Durante el encuentro, ejecutivos de Amadeus y clientes, atendieron y debatieron durante varias sesiones bajo el propósito de la marca orientado a Construir el futuro de los viajes.

El evento contó con la participación de diversos expositores, entre ellos: Mónica Quintana, Founder and CEO of Mindset  quien habló sobre la digitalización ha transformado nuestras empresas y la forma en la que lideramos nuestras organizaciones, por medio de talento calificado y comprometido con la gestión del negocio.

Además, uno de los temas más relevantes y que es primordial en el análisis del futuro de la industria es la Movilidad y la forma en que este canal se está convirtiendo en el centro de gravedad del negocio de viajes, desde la fidelización hasta la implementación de estrategias de venta cruzada, presentado por Julian Troubridge, Amadeus Global Head of Mobile Business Development.

Asimismo, Luciana Fernandes Burger, ComScore Director de Brasil, introdujo a los asistentes al mundo de las últimas tendencias digitales móviles y la manera en que los proveedores pueden adaptar sus estrategias comerciales para mantener su competitividad; temas que son prioridad en la Industria de los viajes y el turismo tomando en cuenta el perfil del viajero en el futuro.

La plataforma también facilita el intercambio sobre temas coyunturales para evaluación y apoyo al desarrollo de toda la cadena del viaje, cómo coordinó Gwenaele Monboisset, Amadeus Senior Manager, Segment Strategy & Innovation, que por medio de un trabajo en equipo, realizó un foro de discusiones para tratar de convertir un mundo de amenazas en mejores oportunidades para la industria en el futuro.

Dos de los temas que captaron la atención de los asistentes fueron por un lado las presentaciones de Amandine Verez, Amadeus Latin America Head of Sales Engineering, enfocada en las últimas tecnologías para la venta cruzada, con el objetivo de generar un negocio más rentable para las agencias de viajes, y por otra parte, el panel presentado por Leandro Bonfranceschi, Latin America Head of Business Development for Payment and Travel Intelligence, en conjunto con Natalia Hermida, Global Head of Pre-Sales and Consulting for Travel Intelligence, sobre la evolución del BIG DATA en Amadeus y la forma en que esa información inteligente ha contribuido a mejorar el negocio de algunas agencias de viajes globales y de América Latina.

“Estar cada vez más cerca de nuestros clientes y líderes de la industria para intercambiar puntos de vista, casos de éxito y tendencias es esencial para construir juntos el futuro de los viajes en la región”,  comentó  Joost Schuring, Vicepresidente de Amadeus para Latinoamérica y el Caribe. “Trabajamos constantemente para conectar a nuestros socios, proveedores y clientes, para que éstos  puedan ofrecer el mejor servicio a sus viajeros, apoyándose también en nuestras soluciones de gestión para administrar y optimizar la operación de cada uno de sus negocios. Entendemos que estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas es sumamente importante para brindar un servicio que se ajuste a las necesidades de los viajeros de ahora y del futuro”.