alexa Técnicas de innovación de agua por Levi Strauss & CO.

La compañía también anuncia metas de ahorro de agua para 2020

aguaEn un esfuerzo por fomentar la conservación del agua y crear un cambio impactante en toda la industria del vestido, Levis Strauss & Co. (LS&Co.) anunció que pone a disposición del público sus innovadoras técnicas de acabado Water<Less.

Las técnicas fueron introducidas por los diseñadores de la compañía en 2011 y reducen el agua utilizada en el acabado de las prendas hasta en un 96%. Desde su implementación, las técnicas de Water<Less han contribuido a que la compañía ahorre más de mil millones de litros de agua.

La compañía comunicó su objetivo de capacitar al 100% de sus empleados en la conservación del agua a través de su asociación en desarrollo con Proyect WET, una organización sin fines de lucro que ofrece educación sobre el agua para ayudar a la gente a hacer conciencia y asegurar un futuro sustentable.

“El agua es un recurso crucial para nuestro negocio, el planeta y la gente alrededor del mundo, pero el suministro utilizable es cada vez más escaso”, dijo Michael Kobori, vicepresidente de sustentabilidad de la marca. “Desde hace tiempo estamos comprometidos a ser defensores del agua, pero sabemos que aún queda mucho por hacer. Estamos dejando a un lado la competencia y motivando a otros a utilizar estas herramientas de libre acceso”.

La compañía fabricante de jeans comparte 21 técnicas de ahorro de agua con una gama de aplicaciones para el acabado de mezclilla, incluyendo combinaciones de ozono y ciclos de lavado. Estas técnicas se presentaron preliminarmente a cerca de 20 colegas de la industria el año pasado en un esfuerzo por impulsar la colaboración hacia un mayor impacto como industria.

Hoy, al poner su gama completa de técnicas de reducción de agua a disposición del público general, la marca está motivando a todas las compañías de ropa —grandes y pequeñas— a acelerar su propia innovación y participar en un diálogo abierto en torno al uso del agua en la industria del vestido.

Kobori continuó: “creemos que el agua es demasiado importante para nuestra industria, como para no compartir estas técnicas. Esperamos que nuestros colegas tomen lo que hemos aprendido y construyan sobre eso de modo que, como industria, podamos trabajar juntos para salvar 50 mil millones de litros de agua para el año 2020.”

El planeta, la producción y la gente son tres áreas clave dentro de sus objetivos de ahorro de agua, los cuales incluyen: utilizar 100% algodón sustentable mediante fuentes como Better Cotton y algodón reciclado para reducir significativamente nuestra huella hídrica total. Fabricación de un 80 por ciento de todos los productos con técnicas Water<Less.

Las técnicas de reducción de agua se pueden encontrar en el sitio web de la compañía.