alexa El nuevo centro comercial más elegante de Israel abre en el desierto de Judea

Está diseñado como réplica del famoso Venetian Resort en Las Vegas

CENTRO COMERCIAL
El nuevo centro comercial D-City. (Foto: C-CITY)

El centro comercial de diseñadores más grande y elegante de Israel, construido como réplica del famoso Venetian Resort en Las Vegas, abrió esta semana en las afueras de Ma’aleh Adumim, cerca de Jerusalén.

El nuevo DCity Mall incluye alrededor de 200 escaparates, restaurantes, hotel de lujo, cielo interior artificial y más, repartidos en 150 mil metros cuadrados. Se han invertido más de mil millones de shekels en el centro comercial, que fue diseñado por el famoso arquitecto Gadi Halperin. El patio de comidas se utilizó recientemente como escenario para el video de la participación en el Festival de la Canción de Eurovisión de Israel, con la canción "Set Me Free" (Libérame) de Eden Alene.

Todas las tiendas son para productos para el hogar, aunque hay salón dedicado a las tiendas de ropa que se abrirá en unas semanas, dijo la directora general del lugar, Pnina Revach.

“La gente del centro del país me pregunta por qué estamos construyendo centro comercial así cerca de Jerusalén”, dijo Revach. “En el centro, tienen grandes centros comerciales donde la gente puede ir y divertirse, pero Jerusalén no tiene nada de ese nivel. Hay 1,5 millones de personas viviendo a 35 minutos en automóvil, pero no hay un gran centro comercial aquí. La gente de Tel Aviv dice que nunca conduciría hasta un centro comercial cerca de Jerusalén, pero una vez que vean este lugar, cambiarán de opinión".

DCity es propiedad de Kass Investment Group, que se especializa en la instalación de complejos boutique en Israel y Georgia. La empresa está dirigida por Hanoch Kass, judío ortodoxo.

Un parque de atracciones cubierto llamado Magic Kass, con algo más de 40 instalaciones, se abrirá en las próximas semanas junto al centro comercial, agregó Revach.

CENTRO COMERCIAL
El centro comercial de diseño D City en Ma’aleh Adumim (ilustrativo). (foto: Kass Group)

"Toda el área de Mishor Adumim será transformada por el centro comercial», dijo Revach. “Este no es solo otro centro comercial. Tenemos todos los grandes nombres, incluidas muchas marcas internacionales que no tienen escaparate en ningún otro lugar de Israel. Tenemos tiendas de diseño para el hogar que ya abrieron aquí y cerraron sus sucursales en Talpiot, que actualmente es el centro de diseño para el hogar de Jerusalén. Esto cambiará todo para los residentes aquí".

Revach insiste en que la decisión de abrir encima de la Línea Verde no fue política. “No tenemos ninguna agenda y no nos dieron ninguna subvención del gobierno. Compramos la tierra a muy bajo costo y estamos usando el dinero que ahorramos para brindar un gran servicio. El lugar atenderá a clientes judíos y árabes por igual, señaló Revach.

Habrá fuerte enfoque en buenos restaurantes y actividades de ocio, incluida la música en vivo y el entretenimiento que se ofrecerá casi todos los días, agregó Revach. Se han proyectado hasta 20 millones de visitantes al año.

El festival de apertura de esta semana incluye representaciones artísticas, espectáculos de malabares, presentaciones de flash mob, conjuntos musicales, teatro callejero, desfile de modas y más. Unos 250 artistas diferentes participarán en el programa, dicen los organizadores.

Una línea de autobús gratuita desde y hacia Jerusalén funciona desde las 9:30 a. m. a la 1:00 p. m. y de las 3:00 p.m. a las 10:00 p.m. cada 20 minutos, con paradas en el Centro Internacional de Convenciones, el cruce de Ramot y la Colina Francesa.