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Adela Román Ocam,po y Héctor Astudillo Flores

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero hizo un llamado a hoteleros y prestadores de servicios turísticos para estar preparados para el renacimiento del turismo en Guerrero, tras la pandemia del covid-19. 

Asimismo, se dio a conocer la campaña de promoción turística a nivel nacional denominada "La hora de Acapulco", con la que se pretende incrementar el turismo en Acapulco. Por ello, el gobernador mencionó que “el tema de la pandemia tiene una ruta de cuidado, de atención, porque seguimos en semáforo verde, la vacunación tiene que seguir y poner en algunas zonas más cuidado para no desestabilizarnos. Poner mucho cuidado a las visitas masivas que llegan de otros lugares, y no respetan todas las medidas sanitarias. Esto es economía y aquí hay que encontrar el equilibrio, entre la economía y la salud”. 

Asimismo, el gobernador exhortó a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos a que considerarán que hoy más que nunca, "Acapulco depende del cuidado que le pongan todos" y reconoció la inseguridad que prevalece en la zona norte del estado, a la que denominó como “compleja”.

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Parte de la campaña presentada

Al mismo tiempo, Astudillo Flores aseguró que todos los días es un tema a tratar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, también señaló que la entidad se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional en cuestión de seguridad, y, antes se mantenía en el primer puesto. Mencionó que a tres meses de terminar su administración, el balance en materia turística será positivo ya que hubo incremento en la ocupación hotelera, también se reactivaron los vuelos, y los cruceros. 

En su oportunidad, Eligio Serna, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), presentó la campaña de promoción denominada “La hora de Acapulco” con los diferentes atractivos turísticos que tiene el puerto.

Recordó que el Fideicomiso de Promoción Turística vive del 3 por ciento del impuesto al hospedaje, mismo que se invierte en la promoción del puerto, y tanto los empresarios como hoteleros destinan recursos adicionales para promover a nivel nacional la campaña y detalló que la estrategia de promoción será en dos vías: digital y enfocada a los mercados primarios, así como secundarios en donde se tiene conectividad aérea y la segunda será a través de la publicidad tradicional, en pantallas electrónicas, autobuses de pasajeros, al igual que en redes sociales y televisión. 

Por su parte, el titular de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dejará una estrategia y campaña para Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.  En cuanto a la pandemia, el funcionario estatal mencionó que se han registrado avances, pues el mandatario estatal actuó con responsabilidad cuidando a empresarios y ha trabajadores para que atienden a los turistas.   

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Los atractivos de la famosa bahía de Acapulco

Por otra parte, representantes del sector turístico dijeron que la campaña de promoción ayudará a la reactivación económica y a que tengan más visitantes los sitios turísticos de Guerrero.

Adela Román Ocampo, presidente municipal de Acapulco indicó que la campaña de promoción es la nueva estrategia ara impulsar al destino, aseguró es hermosa, ya que expone las bellezas del municipio, gastronomía y las atracciones naturales, además, dijo que su gobierno apoyará con la difusión por medio de los convenios de colaboración que tiene el Ayuntamiento con diversas estados de la República y otros países del mundo.

Asimismo señaló: “ninguna campaña de promoción turística sería suficiente si en el destino si no contáramos con el firme compromiso de empresarios, académicos, prestadores de servicios turísticos y de la sociedad en general, respetando los lineamientos sanitarios y poniéndose la camiseta del puerto más bello del mundo, Acapulco”.   

Exhortó al sector turístico a seguir trabajando de la mano, respetando los protocolos sanitarios con el incremento de visitantes, y ante las variantes del Coronavirus que han empezado a reportarse en el mundo, refrendó su compromiso de que, hasta el último día de su administración, seguirá trabajando por la salud y el bienestar de los acapulqueños.