alexa Africam Safari tiene nuevo integrante: flamenco caribeño
AFRICAM SAFARI
El nuevo integrante en Africam Safari

¡Estamos hablando de la primera cría de flamenco caribeño de la temporada! Este tierno amigo nació el pasado 26 de julio, después de 31 días de incubación y en este momento pesa 136 gramos.

¿Quieres saber más acerca de estas maravillosas criaturas? Aquí te dejamos algunos datos interesantes.

El periodo de incubación de un flamenco caribeño es de 27 a 31 días. Después de pasar cinco días en el nido, el polluelo adquiere fuerza en sus lindas patitas para poder desplazarse y seguir a sus padres por todas partes. Los pequeños se comen el cascaron ya que es fuente importante de calcio.

Los flamencos nacen con color blanco y conforme van creciendo el tono de su plumaje va cambiando, cuando tiene de siete y ocho meses el plumaje será de color grisáceo o café y al alcanzar la adultez después de un año, su plumaje será de bello color rosado.

Los flamencos no tienen sentido del olfato, pero cuentan con gran sentido del oído, esto les ayuda a distinguir a sus crías entre todas, ya que identifican el sonido del graznido.

¿Crees que sea posible que las ballenas y los flamencos tengan algo en común? ¡Claro que sí! Ambos carecen de dientes y en vez de estos, cuentan con fibras que filtra el agua de sus bocas haciendo que solo se queden con el alimento.

Las hembras llegan a pesar hasta dos kilos y los machos cuatro además son más altos que las hembras. Los flamencos son monógamos, esto quiere decir que pasan toda la vida con una sola pareja.

Es especie muy protegida en México ya que cada año sufre más el riesgo de desaparecer debido a la depredación y las nuevas amenazas como son los cables de alta tensión, ya que al volar sus largas alas se atoran en ellos.

Africam Safari se esfuerza por proteger a esta y a otras especies vulnerables o en peligro de extinción, ¿quieres unirte a esta causa? Entra a la página oficial https://africamsafari.com/ para saber más, ahí también podrás encontrar información de horarios, actividades y protocolos de sanidad.

¡Manténganse salvajes!