alexa 72 por ciento de la comunidad viajera mexicana deposita sus ilusiones en las vacunas volver a viajar
BOOKING
Los viajeros buscan seguridad

De acuerdo con reciente estudio de Booking.com 72 por ciento de la comunidad viajera mexicana ha depositado sus ilusiones en las vacunas del Covid-19 para poder explorar nuevamente México y el mundo; pues 66 por ciento de los encuestados aseguró que el haber tenido restricciones de salir durante 2020, sólo causó que los viajes se convirtieran en prioridad para este año.

La importancia de las vacunas será vital para la comunidad viajera, ya que 64 por ciento señaló que no viajará internacionalmente hasta que se haya puesto la vacuna, lo que aumenta 69 por ciento entre los mayores de 55 años. Además, 62 por ciento solo viajará a países que hayan implementado programas de vacunación. Sin embargo, la incertidumbre persiste y 33 por ciento se mantiene escéptico sobre si una vacuna realmente ayudará a que los viajes sean más seguros. 

Tras el impacto que el Covid-19 ha tenido en la industria de viajes, 96 por ciento de la comunidad viajera mexicana piensa que la industria necesita apoyo para volver a ponerse de pie y está consciente de que mucho depende de los viajeros.

16 por ciento de la comunidad mexicana planea usar crédito o vales de viajes cancelados en lugar de solicitar reembolso y el mismo número comprará vales para familiares y amigos para que los usen cuando sea seguro viajar de nuevo. Mientras tanto, 28 por ciento desea reservar alojamientos independientes o alojamientos en o cerca de su ciudad para apoyar a las empresas locales (15 por ciento).

Entre las medidas sanitarias, están: viajar si se demuestra que han recibido la vacuna (70 por ciento) y usar cubrebocas cuando viaje (88 por ciento), de hecho, 65 por ciento apoyaría que se prohibiera viajar sin mascarilla.

Además, algunos viajeros mexicanos buscarán evitar conglomeraciones, 74 por ciento señaló que estaría dispuesto a viajar solo en pequeños grupos de dos a seis personas. Además, 45 pro ciento planea elegir destinos menos frecuentados.