alexa American Express presenta el Reporte Global de Viajes 2021

Privacidad es la característica clave en la que coinciden 75 por ciento de los encuestados al referirse a viajes de lujo

AMERICAN EXPRESS
Viajeros cada vez más exigentes

El Reporte Global de Tendencias de Viajes de American Express, provee visión única del sentimiento del consumidor hacia los viajes, a un año de que comenzara la pandemia de Covid-19. Los hallazgos surgen de investigación realizada en siete países: Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, México y Reino Unido. El estudio demostró que los clientes están ansiosos por volver a viajar, e incluso, ya planean sus próximos viajes.

Los principales hallazgos son:

Fuerte demanda acumulada de viajes: 87 por ciento de las personas encuestadas dijeron que tener un viaje planificado en el futuro, les da algo por qué esperar, mientras 76 por ciento dijeron que están creando su lista de destinos deseados a pesar de que aún no puedan viajar; otro 63 por ciento comentaron que están guardando los puntos de su tarjeta, de servicios y/o de crédito, para vacacionar cuando se sientan seguro al viajar.

Listos para reservar: 56 por ciento de los encuestados dijeron que extrañan tanto viajar, están dispuestos a reservar viaje, aún cuando tengan que cancelarlo en el futuro.

Incremento del nómada digital: 54 por ciento de los encuestados dijeron que la libertad y flexibilidad de poder vivir y trabajar mientras se viaja por el mundo, es más atractiva ahora que antes de la pandemia.

La seguridad es una prioridad: 65 por ciento planean viajar después de que su familia haya recibido la vacuna contra Covid-19.

La privacidad como el nuevo lujo: 75 por ciento dijeron estar de acuerdo en que las experiencias que ofrecen privacidad máxima, se están convirtiendo en característica clave y codiciada para los viajes de lujo.

Aumento de los viajes sustentables: 68 por ciento dijeron estar tratando de ser más conscientes en apoyar marcas de viajes sustentables.

Audrey Hendley, presidenta de American Express Travel dijo: “nuestro último informe de tendencias globales muestra que existe demanda reprimida de viajes entre los consumidores, y muchas personas ya han comenzado a planificar viajes futuros". 

“Además, el entorno pandémico está dando lugar a tendencias emergentes como: el atractivo de trabajar desde cualquier lugar en el mundo mientras se viaja; el lujo definido como experiencias más personalizadas; la limpieza y la privacidad como las mejores comodidades del lujo; y el interés creciente en la sustentabilidad y la conciencia social para los viajes y las empresas de viajes”, puntualizó Hendley.

La encuesta encontró grandes hallazgos que están clasificados en tres principales áreas, que van desde los deseos que los consumidores buscan cumplir al planear un viaje, hasta la manera en la que lo diseñan para contribuir socialmente.

Los consumidores ya están pensando en viajar nuevamente. Las personas encuentran esperanza y consuelo al pensar e incluso planificar, viajes futuros.

Viaje para salud y bienestar: 78 por ciento de los encuestados indican que desean viajar en 2021 para aliviar el estrés acumulado del 2020.

Planean y pagan por futuro viaje: Uno de cada tres dice que usará, con más frecuencia que antes de la pandemia, los créditos o puntos de viaje, para pagar todo o parte del viaje.  

Compensar viajes perdidos: 61 por ciento dijeron que planean gastar en 2021 más de lo que normalmente gastarían en un viaje, ya que en 2020 no lo pudieron hacer.

Dispuestos a hacer sacrificios para viajar: 64 por ciento de los encuestados extraña tanto viajar que estarían dispuesto a dejar las redes sociales durante un mes para poder irse de vacaciones.

El turismo culinario llegó para quedarse: 62 por ciento de las personas encuestadas mencionaron que comer es de las principales actividades que tienen interés en hacer mientras viajan. Los datos de reservaciones de viajes de American Express a enero de 2021, mostraron que los principales destinos elegidos por los Tarjetahabientes  internacionales amantes de la comida son Ciudad de México, Singapur y Tokio1.

La nueva mentalidad de viajes. Con cambios regulares en las políticas de reserva, ofertas de viajes y nuevos destinos a considerar, hoy existe nueva mentalidad.

La pandemia ha redefinido el nuevo lujo. Las experiencias personalizadas, altos estándares de limpieza y privacidad, se han convertido en las nuevas definiciones principales de lujo entre los consumidores.

75 por ciento está de acuerdo en que las experiencias que ofrecen máxima privacidad se están convirtiendo en característica clave y codiciada de los viajes de lujo.

58 por ciento de los mexicanos encuestados respondieron que la privacidad es mucho más importante actualmente, que antes del Covid-19.

Los mexicanos buscan experiencias personalizadas cuando planifican viaje de lujo.

59 por ciento de los encuestados en México dijeron que están más interesados ahora en viajes de lujo, que antes de la pandemia.

80 por ciento indicaron estar dispuestos a viajar a destinos durante temporada baja para evitar aglomeraciones.

Sobre el alojamiento, hay incremento en la demanda de estadías en villas privadas en hoteles de primera categoría, como las del programa Fine Hotels + Resorts, las cuales pasan por investigación adicional por parte del equipo de American Express, para asegurar que brinden los más altos estándares de alojamiento de lujo para los Tarjetahabientes.

Aumento de reservaciones en ciudades más pequeñas: 69 por ciento mencionaron estar más interesados en visitar destinos menos conocidos, y los datos de reservas de American Express Travel refuerzan esta tendencia, mostrando aumento en las reservas para destinos más pequeños. Por ejemplo, Dallas y Charlotte registraron mayor proporción que el año anterior, de reservas de Tarjetahabietes internacionales en enero de 20212. Los consultores de viajes de la compañía están recibiendo solicitudes de ciudades más pequeñas como Oporto (en lugar de Lisboa) en Portugal y Wellington (en lugar de Auckland) en Nueva Zelanda.

Las políticas de trabajo flexible y remoto, combinadas con incentivos únicos de los hoteles, como estaciones de trabajo en la playa y descuentos en estadías prolongadas, han influido en el auge del nómada digital.

Para los mexicanos: 54 por ciento de los entrevistados dijeron que la libertad y flexibilidad de poder vivir y trabajar mientras viajan por el mundo es más atractiva ahora que antes de la pandemia.

71 por ciento de los encuestados mexicanos dicen que ser nómadas digitales resulta ahora más atractivo, que antes de la pandemia.

Viajar con propósito 

Los consumidores se están volviendo viajeros más conscientes, pendientes de las empresas de viajes alineadas con sus valores, y viajarán a destinos en los que sientan que puedan tener impacto positivo en las comunidades. Los mexicanos destacan de otros viajeros por planear viajes con propósito.

Respaldo a las comunidades locales: 72 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que les apasiona viajar a destinos para ayudar a impulsar los ingresos del turismo y la economía local.

Apoyar marcas de viajes que priorizan la diversidad y la inclusión: 69 por ciento de las personas encuestadas dijeron estar de acuerdo en que quieren elegir  aerolínea/hotel que valore la diversidad y la inclusión, y cuyos empleados reflejen base de clientes diversa.

Viajeros conscientes de las emisiones de carbono: 60 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que desean reservar en aerolíneas que tengan compromiso de carbono neutral.

88 por ciento de los consumidores mexicanos están interesados en elegir viaje o experiencia que apoye a la comunidad local.

71 por ciento de los encuestados mexicanos dijeron estar de acuerdo en el 'filanturismo', el acto de elegir destino para vacacionar que necesite turismo.

Los 4 mil 500 consultores de viajes de American Express Travel brindan a los clientes servicio de clase mundial, donde la tecnología se une al soporte de alto contacto, las 24 horas, los siete días de la semana. Para que los clientes reciban más valor y confianza cuando estén listos para viajar, la compañía ha implementado serie de descuentos y ofertas en hoteles, rentas en aeronaves y de automóviles con exenciones extendidas de tarifas de cancelación de viajes, hasta fines de septiembre de 2021.

Para más hallazgos e información sobre el Global Travel Trends Report, visite aquí.

Metodología:

Esta encuesta en línea de Amex Trendex fue realizada por Morning Consult entre el 15 y el 24 de enero de 2021, con muestra nacional de mil viajeros de Australia, Canadá, India, Japón, México y el Reino Unido y 2 mil en Estados Unidos. Con ingreso familiar de USD$50k en México, de USD$70K en Australia, Canadá, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Y de USD$20K en India. Viajeros definidos como adultos que viajaron por aire al menos una vez en 2019. Los resultados tienen margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales en Estados Unidos, y más o menos 3 puntos porcentuales en los demás países.

1 Basado en reservas de vuelos y hoteles de Tarjetahabientes internacionales realizadas a través de American Express Travel en enero de 2021