alexa Requieren travesías largas en moto de gran planeación y preparación: Dubanok
travesia
La realización de grandes travesías en motocicleta requiere de gran preparación

La realización de grandes travesías en motocicleta a lo largo de miles de kilómetros requiere de una extenuante preparación y planeación para que éstas sean exitosas, ya que dichos viajes exigen toda clase de retos y situaciones a vencer en el camino.

Dubanok Onoff, reconocido biker que llevo a cabo exitosamente el llamado Alaska Expedition, mismo que a lo largo de 44 días lo llevo de la Ciudad de México a Prudhoe Bay en Alaska y de regreso a la capital mexicana, concluyó que esta afición de los viajes de larga duración en moto deben ser perfectamente diseñados y programados para que “salgan bien”.

Durante una charla con algunas decenas de fans, organizada como resultado de las inquietudes de miles de personas que siguieron en redes sociales este viaje, Dubanok compartió en las instalaciones de Bel Moto su experiencia en la travesía y habló sobre algunas de las mayores inquietudes que los seguidores manifestaron durante el viaje.

En la charla, el biker mexicano de origen colombiano hizo un animado recuento de sus experiencias, preparativos, retos y conclusiones de esta travesía de más de 25 mil kilómetros a lo largo de tres países.

Dubanok habló sobre sus 25 años de biker, el sueño de ir a Alaska y la planeación de cerca de tres años que le llevo a iniciar su recorrido el pasado 10 de junio desde la Ciudad de México.

travesía
La negra Tomasa

“Cuando todo estuvo listo y salía por la carretera a Querétaro e iniciaba el viaje esa madrugada no lo podía creer, iba a Alaska y tenía que alcanzar mi objetivo” decía el biker a su concurrencia, lograr la travesía.

Algunos de los temas que deben considerarse seriamente en un viaje de este tipo, dijo, son los siguientes: preparación física, equipo adecuado, conocimientos de mecánica, trazado de ruta y estudio detallado de la misma, conocimiento de clima, manejo en diversas superficies, cuidado de la moto para evitar desgaste infructuoso de combustible y de llantas, uso de la ropa adecuada en especial de casco, guantes y pantalones, entre otras cosas

Una vez que se tiene todo bien previsto, el viaje de este tipo puede ser la mejor experiencia de tu vida, aseguró Dybanok, quien anunció que ha comenzado a planear otras travesías en motocicleta que será anunciado en los próximos meses a otra región del planeta con la misma La Negra Tomasa, la cual fue exhibida en las instalaciones de Bel Moto.

Al final los invitados hicieron preguntas y compartieron un momento más con Dubanok.