alexa Inaugura Nestlé salas de lactancia en el Hospital Infantil de México Federico Gómez

En conjunto con la Secretaria de Salud, la empresa rehabilitará e instalará salas de lactancia que beneficiarán a más de 2,000 familias

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Mamás beneficiadas con las salas de lactancia

Como parte del programa “Comienzo Sano, Vida Sana” y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Nestlé inauguró salas de lactancia en Hospital Infantil de México Federico Gómez. El propósito es apoyar la práctica de la lactancia materna con espacios exclusivos y dignos para que las mamás cuenten con todas las facilidades para el manejo y conservación de la leche materna.

En conjunto con la Secretaría de Salud, el objetivo de la marca es rehabilitar y adecuar espacios para salas de lactancia. A la fecha se han instalado cinco lactarios en hospitales del área metropolitana y se tiene previsto apoyar a otros hospitales en Nuevo León, Jalisco y Tabasco, explicó Marco Moesgen, country business manager de la división de Nutrición de la compañía.

Como parte de los esfuerzos para promover la lactancia materna en México, Nestlé presentó el libro ‘1000 días que hacen la diferencia de por vida’, una guía práctica que permitirá a los profesionales de la salud orientar de manera sencilla a las madres mexicanas sobre cómo brindar una correcta alimentación los primeros 1000 días del bebé, contribuyendo así a evitar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados en su vida adulta.

Esta primera edición estará disponible para las mamás por medio de los profesionales de la salud. En breve podrá adquirirse en librerías o internet, aunque gran parte de su contenido está actualmente disponible en www.comienzosano.nestle.com.mx/.

“Comienzo Sano, Vida Sana”, es una iniciativa de la marca que brinda herramientas a más de 25,000 profesionales de la salud para compartir conocimiento con las mamás. Su principal objetivo es la promoción de la lactancia materna como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde su lanzamiento ha impactado a más de tres millones de madres y padres de familia con información nutricional.