alexa Eric Garcetti y Ernest Wooden Jr., anuncian 47,3 millones Visitantes en Los Ángeles, California
Los `Ángeles
Vista noctura de la ciuda de Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el presidente y director ejecutivo del Consejo de Turismo y Convenciones de Los Ángeles (L.A. Tourism), Ernest Wooden Jr., anunciaron que Los Ángeles recibió a 47,3 millones de visitantes en 2016, superando los pronósticos a mediados de año y rompiendo récords de visitas por sexto año consecutivo. El nuevo récord es de 1,7 millones de visitantes más que el total de 2015, un incremento del 3,8 por ciento con respecto al año anterior.

Se establecieron nuevos registros turísticos para las visitas nacionales e internacionales en general. El total de visitas nacionales alcanzó los 40,2 millones, un 3,8 por ciento más que en 2015, y 7,1 millones de visitantes internacionales hicieron de Los Ángeles su destino final, un 3,5 por ciento más que el año anterior.

Los Ángeles
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles

En 2016, Los Ángeles también se convirtió en el primer destino de los Estados Unidos en dar la bienvenida a más de un millón de visitantes de China, el segundo mercado internacional de destino detrás de México. Sólo China representó el 75 por ciento del crecimiento internacional global del destino, derivado del crecimiento interanual del mercado de casi el 22 por ciento, el séptimo año consecutivo de un crecimiento de visitas de al menos el 20 para China.

De esta forma, L.A. Tourism continuará invirtiendo en el mercado con planes para expandir su huella: Chengdu se convertirá en la cuarta oficina china de turismo de Los Ángeles, cuando se abra a finales de junio de 2017, uniéndose a Beijing, Shanghai y Guangzhou.

India fue el segundo mercado internacional de mayor crecimiento de Los Ángeles, un aumento del 10,2 por ciento. L.A. Tourism estableció la representación oficial en este mercado en 2016, así como el Golfo / Oriente Medio, un punto de conexión importante para visitar a los viajeros indios.

Los Ángeles
Ernest Wooden Jr., presidente
y director ejecutivo de L.A. Tourism


En su oportunidad, Ernest Wooden Jr., dijo, "el deseo global por la experiencia de Los Ángeles está en su máximo histórico, un hecho atribuible en gran parte a la celebración de diversidad y creatividad de nuestra ciudad, de la que han surgido escenas culinarias, culturales y de estilo de vida. Nuevos hoteles están abriendo, los chefs están explorando territorios creativos innovadores, las instituciones culturales notables están eligiendo llamar a L.A. casa y la gente quiere ser parte de ella. Estamos agradecidos por todas estas personas y entidades que hacen de Los Ángeles el lugar que es, y que cada vez más personas que quieren visitar".

La tasa promedio de ocupación del condado para 2016 llegó a 81.3 por ciento, superando el 80 por ciento, por primera vez en la historia del condado. Un récord de 29,2 millones de noches de habitación de hotel se vendieron en todo el condado con ADR alcanzando un nuevo máximo de 171.95, un aumento de 8.6 por ciento sobre 2015. L.A. County es el único mercado en la Unión Americana en alcanzar el crecimiento de dos dígitos RevPar en casi 11 por ciento.