alexa Tres formas de prepararnos para inminente recesión económica sin precedente: Prestadero
PRETADERO
Formas de prepararnos ante inminente recesión económica

Prestadero la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda tres formas de prepararnos para una recesión económica sin precedente.

Durante los últimos meses hemos escuchado mucho acerca de inminente recesión económica en la que México está entrando, y no es de esperarse pues este 2020 nos ha dado hasta el momento varias sorpresas, y en general, será recordado como año que a la mayoría de los países los ha afectado económicamente.

Comencemos por entender de forma sencilla, qué es recesión económica. Una recesión económica es meramente el decrecimiento de la actividad económica durante un cierto periodo de tiempo, de manera oficial se considera que hay recesión cuando la tasa de variación del PIB (Producto Interno Bruto), es negativa por dos trimestres consecutivos. De manera popular es el periodo de “vacas flacas”.

Es parte del ciclo económico donde aumenta el desempleo, el consumo y la inversión disminuyen y se reduce la actividad económica. “Una recesión económica es un factor que no podemos cambiar, sin embargo, lo que si nos compete es prepararnos para hacer frente de manera personal y familiar, y de esta forma, evitar que nos veamos demasiado afectados” dice Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com.

Algunas formas de prepararnos ante una inminente recesión económica son:

Cumple con tus compromisos financieros. Invierte en pagar tus deudas, pues si llega el momento en que ya no puedas pagar tus tarjetas, los intereses de éstas traerán consecuencias fatales a tus bolsillos y a tu historial crediticio, lo que ocasionará que no puedas en caso de una emergencia, obtener un crédito con buenas condiciones.

PRESTADERO
Cumple con tus compromisos financieros

Disminuye tus gastos. Busca una forma de reducir tu “tasa de dependencia”, que es el porcentaje mensual de tu sueldo que es vital para mantener tu hogar y a ti mismo, así que busca qué gastos puedes reducir en tu hogar y mantén esa postura incluso si recibes algún aumento, tus utilidades o consigues una segunda fuente de ingresos, la cual también debes considerar para tener mejor y mayor estabilidad económica.

Ahorro. Si no tienes un fondo de ahorro, comenzar inmediatamente a ahorrar lo más que puedas, evitando gastos innecesarios, reduciendo compras de productos no esenciales y los gastos hormiga. Aquí hay una pregunta que debes hacerte ¿cuánto tiempo puedo vivir sólo con mis ahorros?

El año 2020 será recordado como año recesivo para la economía en la mayoría de los países. El Fondo Monetario Internacional (FMI) señala una caída de 3 por ciento en la economía global para el final del año, es decir, será 30 veces la reducción que se reportó durante la crisis financiera internacional de 2008-2009. Por su parte, Banxico prevé en escenario peor, una contracción de hasta -8.8 por ciento, y Citibanamex lleva la previsión más lejos pues estima que cerraremos el 2020 con una caída de hasta 10.5 por ciento. Y esto ocasionado por la pandemia del Coronavirus.