alexa Recomendaciones que garantizarán tu seguridad al viajar
VIAJA SEGURO
Sana distancia
El 2020 representó todo un cambio de paradigma para la industria turística; cadenas hoteleras, aerolíneas, destinos ecoturísticos y parques de atracciones se han tenido que reinventar para adaptar nuevos protocolos que permitan garantizar la seguridad de los viajeros rumbo a 2021.

Y aunque la mayoría de los mexicanos ya estamos ansiosos por regresar a las playas y pueblos mágicos después de casi 10 meses de encierro y aislamiento, todavía existen muchas dudas e interrogantes acerca de cómo volver a viajar de manera segura y libre de Covid.

Por ello, si estás planeando tus primeras vacaciones post confinamiento, los expertos de Alltournative nos comparten cuatro recomendaciones para que en tu próxima aventura, viajes con seguridad garantizada:

Revisa las certificaciones del lugar que visites. Este es un aspecto fundamental que en la nueva normalidad no se debe dejar de lado. Normalmente los sitios que tienen distintivos o certificados lo publican en su página oficial, como es el caso de Alltournative que se sumó a la certificación otorgada por la Sedetur en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) bajo el sello Safe Travels (Global Protocols & Stamp for the New Normal) avalada por el World Travel and Tourism Council (WTTC por su sigla en inglés) especial para reactivar operaciones post Covid-19.

VIAJE SEGURO
Toma de temperatura

Sin duda este es un punto fundamental que debes revisar antes de viajar para sentirte seguro al llegar a tu destino, recuerda que parte de la responsabilidad de viajar seguro depende de ti.

Elige destinos nacionales. Con esta opción podrás controlar mejor el tiempo que pasas en aeropuertos, terminales y transportes públicos para aprovechar mejor el tiempo y realizar el mayor número de actividades en el lugar que visites. Sin olvidar que a causa de la pandemia por Covid-19 la industria del turismo ha sido una de las más afectadas, de esta manera juntos reactivamos la economía mexicana viajando a destinos nacionales.

Además, el territorio mexicano tiene gran oferta de lugares que esperan ser explorados, sin olvidar la gastronomía y oferta cultural que se encuentra en cada rincón de México, piensa en todos los extranjeros que darían todo por regresar al paraíso mexicano.

Viaja a destinos ecoturísticos. Las opciones que están en tendencia para viajar durante el 2021 son los destinos ecoturísticos que ofrecen actividades al aire libre con grupos reducidos ya que brindan mayor seguridad al mantener cierta distancia al realizar actividades al aire libre, de esta manera es más sencillo mantener los protocolos de salubridad necesarios para garantizar la seguridad del turista alternativo.

VIAJA SEGURO
Cupo limitado

Recuerda que los destinos ecoturísticos ofrecen aventuras extremas y completo contacto con la naturaleza que hará que liberes tu espíritu nativo, te recomendamos encabezar tu lista de próximos destinos con NativePark Puerto Morelos donde, además de practicar snorkel en el arrecife de coral más grande de América, descubrirás el proyecto de conservación y reproducción del sistema arrecifal de Puerto Morelos en colaboración con CONANP, INAPESCA y Alltournative.

Cuídate a ti mismo. Si bien es importante visitar lugares que cumplan con los protocolos de salubridad, también es pertinente tomar responsabilidad de ello, así que no olvides por ningún motivo adoptar hábitos que te protegerán en todo momento y que dependen 100 por ciento de ti.

Mantén sana distancia, lleva cubrebocas la mayor parte del tiempo y lava tus manos constantemente. Procura visitar lugares que faciliten estas recomendaciones, existen programas que se implementaron específicamente para cuidar a los turistas, ejemplo es el programa Native Care de Alltournative que cuida a sus visitantes y colaboradores apegándose a las recomendaciones, tanto nacionales, como internacionales.

Hoy más que nunca debemos tener en cuenta los hábitos que nos ayudarán a protegernos y garantizar la seguridad del viajero, toma en cuenta estos tips y conviértete el turista alternativo que estuvo esperando viajar por mucho tiempo.