alexa Shop Small de American Express, apoya la reactivación económica para beneficiar a más de 770 mil pequeños establecimientos
AMERICAN EXPRES
Santiago Fernández Vidal

Con la intención de conectar a más de 770 mil pequeñas empresas con tarjetahabientes de American Express, a través de actividades de visibilidad y oferta para promover las ventas en estos negocios, la edición renovada de Shop Small llegó a México en este 2021 

Desde el 23 de abril al 20 de junio todos los tarjetahabientes de American Express serán recompensados por apoyar a sus pequeñas empresas al recibir 100 pesos de reembolso al comprar por lo menos 100 pesos en diferentes establecimientos participantes en Shop Small, (hasta cinco veces, 500 pesos). El reembolso se reflejará en el estado de cuenta del cliente. Para poder disfrutar la bonificación, deberán registrarse en Shop Small a través del servicio en línea o Amex App y realizar la compra con la misma tarjeta.

Como es bien sabido, el impacto económico por el Covid-19 se sintió en el mundo entero, y el sector de las pequeñas y medianas empresas fue uno de los más afectados. De enero a diciembre de 2020, según el INEGI, sólo sobrevivieron 3.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, un millón menos de las registradas en el Censo de 2019.

Este tipo de negocios, que representan más de 90 por ciento del total de empresas, generan entre 60 y 70 por ciento del empleo, y son las responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial, según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, por eso la importancia que la casa crediticia ve en accionar iniciativas que impulsen su reactivación.

Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de la compañía comentó: “Shop Small apoya el comercio local impulsamos la economía del país. Estamos convencidos que conectar a nuestros tarjetahabientes y establecimientos hace la diferencia para fomentar el desarrollo de nuestras comunidades". 

De acuerdo con información de la agencia de investigación Kantar3, el aumento del consumo local de bienes y servicios, es tendencia internacional que probablemente continuará a medida que el mundo vaya saliendo del confinamiento. 65 por ciento de los consumidores ahora prefiere comprar bienes y servicios en su país.

Asimismo, la relación calidad-precio será tendencia mundial pues el porcentaje de consumidores que dice prestar “más atención a los precios” aumentó de 59 a 68 por ciento de marzo a abril de 2020.

Además, 45 por ciento cree que las marcas deberían hacer más para ayudar a los consumidores ofreciendo descuentos y promociones.

Para más información sobre cómo participar en el programa Shop Small, visita: www.shopsmall.mx