alexa Realizan censo para vacunar al sector turístico de Quintana Roo
COZUMEL
En Quintana Roo pronto vacunarán al sector turístico

Más de 250 hoteles y empresas turísticas de Quintana Roo, entregaron a las autoridades sanitarias la información de su personal para que sean incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19. En la entidad, como es sabido, destacan Cancún, Cozumel o Puerto Morelos.

El sector hotelero confía en que pronto se comience a inmunizar a sus trabajadores. Especialmente, a los menores de 40 años, ya que los mayores ya han sido incluidos dentro del programa federal de vacunación por grupos de edad. Sin embargo, por el momento, solo se está elaborando censo para conocer el número de empleados que trabajan en contacto directo con los turistas.

El proceso de vacunación al personal turístico que han propuesto las diferentes asociaciones empresariales contemplaría tres etapas, en las que estarían incluidos los trabajadores en primera línea y pleno contacto con los visitantes, así como el personal operativo y administrativo o las empresas transportistas y parques temáticos.

Carlos Joaquín González y Marisol Vanegas Pérez, gobernador y secretria de turismo de la entidad respectivamente, apoyan la petición para vacunar al personal turístico, además de estar respaldada por distintas empresas del sector