alexa Inauguran oficinas de Visit Mexico USA en Nueva York
VISIT MÉXICO
Jorge Islas, Kent Swig, Marcos Achar y Carlos González

Es importante recordar los acontecimientos que en el día a día se van dando en el sector turístico así, evitamos comentar, desafiar o extrañarnos cuando se dan a conocer convenios, inversiones y alianzas. Pasa continuamente. Algunos, son de memoria corta, otros pierden la memoria y los menos recuerdan y callan.

Hoy aludimos a la "famosa" plataforma Visit México --concesionada a privados a la llegada del actual gobierno federal y operada actualmente por Braintivity-- empresa que inauguró las oficinas que se convierten en sede de la agencia internacional de marketing turístico en Midtown Manhattan en el 444 de la avenida Madison en Nueva York, Estados Unidos.

Desde el año pasado Visit México y Los Yankees --equipo de béisbol-- firmaron acuerdo para que el equipo promocione México como destino turístico. Por esta razón, los directivos de la agencia e invitados especiales acudieron al juego de Los Yankees de Nueva York-Atléticos de Oakland el pasado domingo, donde los primeros obtuvieron la victoria por 2-1.

VISIT MÉXICO
En el corte de listón

Carlos González, director general de Braintivity/Visit México dijo: “se crearon dos campañas, la internacional dirigida a ocho mercados, principalmente Estados Unidos y Canadá (Love You Soon) para incentivar que la marca México esté presente en los mercados internacionales y próximamente se lanzará una bajo el lema Think México, para hacer que el país sea una primera opción de compra”.

El fin de semana pasado Visit México señaló que como resultado de estos esfuerzos se realizó la firma de un acuerdo exclusivo para formar Visit Mexico USA, organismo que comercializará y promoverá la industria turística de México entre los viajeros desde los Estados Unidos. Los ejecutivos de Visit México USA son: el prominente empresario e inversor inmobiliario (miembro de la familia que fundó la cadena hotelera Fairmont) Kent M. Swig; el innovador de negocios y ex funcionario del gobierno del estado de Nueva York, Gary K. Levi; y Álvaro Vitolo, ejecutivo de desarrollo de negocios internacionales con amplia experiencia empresarial en México.

Durante el corte de listón participaron los directivos de Visit Mexico USA: Kent Swig, presidente; Gary Levi, director general, Al Vitolo, director ejecutivo para Norteamérica y por parte de Visit México: Marcos Achar, presidente; Carlos González, director general y como invitado de honor Jorge Islas, Cónsul general de México en Nueva York.

VISIT MEXICO
Marcos Achar, Jorge Islas, Kent Swig, Al Vitolo, Gary Levi y Carlos González

González, también señaló: "estamos encantados de abrir nuestra oficina y presentar la campaña internacional de promoción de Visit México en la ciudad de Nueva York, el destino más icónico del mundo para los negocios, la moda y las artes". 

De igual forma agregó: “Visit Mexico USA es una estrategia autofinanciada que está aportando un enfoque único y disruptivo a la comercialización y promoción de las maravillosas virtudes de todo México. En los últimos dos años y durante la pandemia, hemos estado desarrollando plataformas digitales, creando alianzas internacionales y centrándonos en una estrategia que tendrá en esta primera etapa un gran impacto en los Estados Unidos”. 

Por su parte, Kent M. Swig, Gary K. Levi y Álvaro Vitolo, directivos de Visit Mexico USA, coincidieron en señalar: "nos sentimos entusiasmados por la oportunidad de llevar las alegrías de visitar México a los millones de estadounidenses que aún no han visitado nuestro maravilloso vecino del sur. Estados Unidos y México comparten una rica herencia, y este innovador modelo privatizado para fomentar el turismo presentará este mensaje de una manera totalmente renovada. En los años venideros, todos deberíamos querer experimentar lo que México tiene que ofrecer en el siglo XXI, un país que está anclado en una base de historia y cultura, rica en siglos de civilización, magnífico arte y logros tecnológicos".    

Por la noche se celebró, en el atrio del icónico edificio ubicado en 48 Wall Street, edificio histórico nacional en el corazón del distrito financiero. A la reunión fueron invitados funcionarios del estado de Nueva York, del gobierno de México, representantes de diferentes destinos turísticos del país y, los fundadores y directores de Visit Mexico USA, quienes aseguraron que: "estos dos grandes eventos en la ciudad de Nueva York resaltaron las maravillas de México que los visitantes de Estados Unidos podrán experimentar cuando visiten a nuestro maravilloso vecino del sur”.