alexa Canales Digitales, alternativas de comercio ante la pandemia
RETAIL
Jaime Meschoulam y Rodrigo Lanuza

El comercio electrónico en México alcanzó un valor de 316 mil millones de pesos, lo que equivale al 9 por ciento del total del retail nacional, esto demuestra el terreno que ha ganado el comercio electrónico en los últimos meses. Lo anterior fue aseverado por los ponentes Rodrigo Lanuza Acosta de la empresa ISELCO y Jaime Meschoulam de SELCO, durante la conferencia titulada “Las licencias ante la era digital y el efecto de la pandemia”.

Como parte del Pabellón del Conocimiento que la Feria de Sapica ofrece a expositores  y compradores como un valor agregado, fue que se trató lo relacionado al comercio electrónico, donde se dio una idea de la relevancia  que ha tomado este tema propiciado por la situación que se vive a raíz de la pandemia generada por el Covid-19.

Los expertos mencionaron que derivado del miedo que sentimos al contacto físico, se han buscado alternativas con herramientas tecnológicas para que los consumidores puedan adquirir los bienes para satisfacer sus necesidades con un mayor grado de seguridad y confiabilidad.

Afirmaron que las categorías de productos preferidas para comprar por canales digitales son: Ropa, Calzado, Comida a Domicilio, Deportes, Salud y Belleza entre otros.

Mencionaron que las categorías que se estima presentaran un crecimiento son: Apparel & Loungwear, Home & Decor, Outdoor, Colaboraciones disruptivas y Nuevos canales de ventas.

 

Puntualizaron  los retos que enfrenta el e-commerce entre los que se encuentran: nuevos canales de comercialización, así como emigrar del producto original a otros dependiendo de las diferentes necesidades que se presenten.

Formas de Comunicación (Multimedia), Obra de vide, Música, Foto, Almacenar, Comunicar y Transportar, vender.

Finalmente dijeron que es de suma importancia  tener en cuenta también el marco  jurídico, comprar los dominios y cuidar todos los filtros necesarios porque de lo contrario  se puede prestar para elevar la piratería, del mismo modo recomendaron hacer denuncias penales para iniciar procedimientos por daños y prejuicios.