alexa Para disfrutar viajes de forma segura, pagos digitales contactless se posicionan como el método
PAGOS DIGITALES
Los usuarios prefieren pagos contactless

Cuando planeamos viajar a otro país, siempre tenemos dudas: ¿necesito cambiar moneda?, ¿tendré buen tipo de cambio?, Visa, aclara las dudas para viajar y realizar tus pagos digitales de forma ágil, segura y sin sorpresas. 

A la hora de comprar souvenir en algún pequeño comercio o comer en restaurante remoto tenemos dudas acerca de si ese pago se va a producir de forma segura cuestión importante para los usuarios a la hora de decidir con qué método pagar. Así lo demuestra estudio de la consultora Advanced para Visa: 81 por ciento de los consumidores encuestados afirma dar mucha importancia a la protección de sus datos y 78 por ciento a la seguridad.

Los pagos digitales se posicionan como el método perfecto al contar con múltiples ventajas: son rápidos y seguros, pues detrás de cada transacción hay tecnología que garantiza que esos pagos se produzcan de forma segura, protegiendo a los usuarios ante cualquier intento de fraude.  

Ofrecen comodidad --tarjeta, móvil o wearable-- en el extranjero, obtienes el cambio de divisa de forma instantánea y la aceptación de Visa en más de 200 países y territorios permite realizar pagos digitales en más de 61 millones de comercios en todo el mundo.

Los comercios están adaptándose al incremento de los pagos digitales y según el estudio de Advanced, 68.1 por ciento de los ingresos por ventas se hacen con tarjeta y, 74 por ciento prefieren que así se haga el pago. 

De este 74 por ciento, 55 por ciento prefiere hacer el pago contactless, mientras que 19 por ciento prefiere se inserte la tarjeta en la terminal.

A la hora de viajar fuera de nuestras fronteras, los pagos digitales se posicionan como el mejor aliado. Otro de los grandes valores es la protección que aportan al usuario en caso de robo o extravío, lo cual es muy importante al evitar inconvenientes.