alexa Hoy, lunes 9 de agosto, entró en vigor el pase sanitario en Francia
PASE SANITARIO FRANCES
Mèlanie Belin

Mèlanie Belin, directora de Atout France en México, nos brinda detalles de la entrada en vigor, hpy lunes 9 de agosto, del pase sanitario que permitirá la entrada a bares y restaurantes en Francia, así como los pasos a seguir para que los turistas extranjeros puedan obtener su código QR en Francia.

Como parte de la lucha contra la pandemia por Covid-19, impulsada por el Gobierno de ese país y estará vigente hasta el 15 de noviembre lo que obliga a ciudadanos y turistas extranjeros presentar documento que acredite su vacunación o prueba PCR o de Antígenos negativa para poder entrar a distintos lugares.

“El pase sanitario es código QR que al escanearse detecta que la persona cuenta con su plan completo de vacunación, prueba de antígenos o PCR negativa, o que contrajo la enfermedad y está completamente recuperado. Es requisito --para mayores de 18 años-- que debemos tener en cuenta para viajar a Francia y disfrutar”, dijo Mèlanie.

Aclaró que, “los niños menores de 12 años no lo requieren al igual que los menores de entre 12 y 17 años y, hasta el 30 de septiembre se darán a conocer las nuevas medidas que se aplicarán en estos jóvenes”.

Para obtener el pase sanitario, los turistas que han sido vacunados fuera de la Unión Europea pueden solicitarlo, pero Belin, recomendó que se dará prioridad a los turistas que viajarán pronto por lo que pidió no solicitar el pasaporte (QR) si aún no están próximos a viajar.

Existen tres correos diferentes para la solicitud, dependiendo de dónde son:  estadounidenses, canadienses y de otros países. El correo que corresponde a los mexicanos: es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto se pondrá país de residencia, apellido y nombre. Se adjuntará en formato jpg, pdf o png, certificado de vacunación que expide México, o el país donde se hayan vacunado, copia del pasaporte valido, copia del boleto de avión ida y vuelta y, documento que deben llenar y pueden descargar aquí.

La directora de Atout France México destacó que para aquellos viajeros que están en    Francia, y todavía no tramitan el pase sanitario, pueden obtenerlo luego de realizarse   prueba de Antígenos o PCR. “Las farmacias o centros de prueba en Francia, entregarán automáticamente código QR, para que puedan seguir disfrutando el destino.   

En el video más detalles

 https://www.facebook.com/682470321/videos/348703376844116/