alexa En la restauración del Bosque de Tarango con Ectagono participa Aires del Campo
AIRES DEL CAMPO
Es necesario restaurar el suelo
Aires de Campo se une a Ectagono y Ríos Tarango en la campaña Renacer del suelo para restaurar el bosque de Tarango plantando cactus, agaves y suculentas, especies que se caracterizan por vivir en climas secos y áridos, además se les conoce como “plantas nodrizas” porque ayudan a regresar los nutrientes y la humedad al suelo para que otras plantas puedan crecer.

La ONU declaró esta década para la restauración de los ecosistemas 2021-2030, con el objetivo de reunir al mundo para: prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas a nivel mundial.  

Enrique Hernández-Pons, director general de Aires de Campo, indicó: “continuamos con el objetivo de ayudar a la restauración de la armonía y el bienestar de las personas, comunidades y el planeta. Esta es la segunda ocasión que participamos con Ectagono y Ríos Tarango en la campaña anual, que ahora busca la restauración de las zonas que se vieron afectadas por incendios y en la que todo el año siguiente continuaremos trabajando para el mantenimiento de las hectáreas que se van reforestando y restaurando, para conservar los suelos y la biodiversidad". 
AIRES DEL CAMPO
La Barranca del Bosque de Tarango sufrió daños

Trabajamos continuamente en alianzas que suman a los tres pilares de consumo consciente, que son: salud personal, salud social y salud planetaria. En lo que respecta a la salud planetaria, se hará la restauración junto con otras empresas aliadas para la misma causa, donde patrocinarán la reforestación de tres hectáreas y su mantenimiento por un año, lo que ayudará a la restauración del suelo que es uno de los principios de la producción orgánica y agricultura restaurativa, buscando regenerar los suelos, volverlos más fértiles y con eso lograr mejor absorción de CO2 y mejores alimentos.   

En el eje de salud social, el proyecto contempla el trabajo de 25 “manos restauradoras” que serán empleos temporales de trabajadores que viven en la zona de la Barranca de Tarango, en donde también se incluye a personas que vivieron situación de cárcel y están siendo reintegradas a la sociedad por medio de un trabajo en este proyecto, resultado de una alianza con Re-inserta.   

Finalmente en el eje de salud personal, convergen los otros dos ejes en los que se está generando un beneficio integral para el planeta, manteniendo a la barranca de Tarango en buen estado y que continúe siendo clave para el abasto de agua y uno de los principales pulmones en la Ciudad de México.

AIRES DEL CAMPO
La ONU declaró esta década para la restauración de los ecosistemas 2021-2030
Las actividades que se realizarán en la Barranca del Bosque de Tarango, corresponden a la regeneración del suelo, debido a que los recientes incendios forestales, registrados del 1 de enero al 10 de abril de 2020, afectaron 60 hectáreas, incluyendo las seis que se trabajaron el año pasado, destruyendo árboles y dejando el suelo sin nutrientes, razón por la cual este 2021 regresaremos los nutrientes al suelo plantando otro tipo de especies que permitan la infiltración/retención del agua al suelo y eviten la pérdida de diversidad biológica al proveer de alimento y refugio a los animales.

Aires de Campo proveerá de alimentos orgánicos a la cocina que preparará los alimentos para las manos restauradoras, mismos que serán parte de una alimentación saludable y completa, que permita que las personas que estarán trabajando durante las jornadas de restauración, tengan los nutrientes que necesitan.

¿Cómo puedes unirte al “Renacer del Suelo”? Entra a la plataforma de Comunal y busca la campaña “Renacer del Suelo”, ahí seleccionas tu paquete de donador y LISTO!  Ya estás siendo parte de esta increíble campaña para restaurar el suelo del Bosque de la Barranca de Tarango con Ectagono y Ríos Tarango. https://comunidadaltruista.org/campaigns/renacer-del-suelo-restauracion-forestal-2021/

Si quieres formar parte del “Renacer del suelo” también puedes adoptar una de las especies de suculentas que se estarán plantando e incluso regalarla. Las actividades de regeneración se llevarán a cabo a partir del 16 de agosto. @AiresdeCampo #UnOrganicoAlDia #BuenosdeOrigen #RenacerDelSuelo www.airesdecampo.com