alexa Nudo en la garganta, subasta en apoyo a la violencia contra las mujeres
MUJERES
Viñedos San Lucas

Preocupados y ocupados por la creciente violencia a las mujeres en nuestro país, y con profundo sentimiento solidario para ellas, se concretó idea que logrará apoyo económica tanto para Fundación Origen como para el Instituto de la Mujer de San Miguel de Allende con el proyecto “Nudo en la Garganta“ que nace de la iniciativa de grupo multidiciplinario.  

Claudia Suinaga, joyera y organizadora señaló: “siendo el arte en todas sus disciplinas canal idóneo para tocar corazones, gustos e ideas, decidimos invitar a diversos artistas y en pocos días teníamos ya muchísima obra 100 por ciento donada. El proyecto fue creciendo semana a semana hasta su final en donde más de 50 artistas se sumaron“.

La vinícola de Viñedos San Lucas en San Miguel de Allende, fue transformada por una noche en galería de arte mostrando varias disciplinas como: pintura, joyería, escultura y moda, las cuales se vieron engalanadas por los tanques del vino de La Santísima Trinidad que con todo cuidado guardan el delicioso elixir.

MUJERES
Monotipo

Bruno Newman, reconocido comunicólogo, experto en arte y parte de este grupo comentó: “en México pierden la vida víctimas de asesinato 10 mujeres cada día, la violencia doméstica aumentó 50 por ciento, todo apoyo, toda ayuda es de gran valía. Nosotros no queríamos quedarnos de brazos cruzados y decidimos actuar“.

En animadísima subasta donde Bruno Newman y Leonardo Kourchenko fungieron como martilleros, más de 100 invitados pujaron y admiraron la obra, haciéndose partícipes de esta iniciativa y logrando para las Fundaciones involucradas, Fundación Origen y el Instituto de la Mujer de San Miguel de Allende, un importante apoyo.

MUJERES
Claudia Suinagua

La Vinícola de Viñedos San Lucas fue intervenida logrando majestuosa galería en la cual se expusieron más de 80 obras de arte, reuniendo ideas y creando interesantes conversaciones de los asistentes a esta subasta.

Deby Beard, lifestyler, periodista comparte su visión sobre esta intervención: “el arte y el vino hablan donde las palabras no pueden explicar. El vino es poesía embotellada y el arte es poesía muda, el viñedo de La Santísima Trinidad logra conjugar ambas expersiones artísticas llevándonos a un viaje por los sentidos“.

Por una noche la vinícola se transformó en galería de arte mostrando a diversos artistas quienes donaron 100 por ciento hermosas obras: Betsabée Romero, Andrew Fisher, Alfonso Mena, Nacho Urquiza, Lorena Jauregui, Ramsés de la Cruz, Claudia Suinaga (TECLA), Orfeo Quagliatta, Ale de la Puente, Michelle Aubert, Nour Kuri, Jorge Tellaeche, Rodrigo Oñate, Maru Vázquez, NAMUH Estudio, Paulo Villagrán, Nicole Aloi, Cristina Pineda y muchos más.