alexa EE.UU. añade siete destinos más a la lista de restricción
USA
EE.UU., da a conocer siete países más con alertas de viaje

Suiza y Puerto Rico ya están entre los destinos de mayor riesgo para los viajeros, según la lista de avisos de viaje que actualizan periódicamente los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

“Se debe evitar viajar a los lugares designados con la alerta Nivel 4: Covid-19 Muy alto”, recomiendan los CDC. “Quien tenga que viajar a esos lugares, debe vacunarse antes”, aconseja la agencia.

Estos son los siete destinos que pasaron del "Nivel 3: Covid-19 Alto" a  Nivel 4 Muy Alto: Azerbaiyán, Estonia, Guam, Macedonia del Norte, Puerto Rico, Santa Lucía y Suiza.

Cabe señalar que los destinos que entran en la categoría de Nivel 4 "Covid-19 Muy alto" han tenido más de 500 casos por cada 100 mil residentes en los últimos 28 días, según los criterios de los CDC. La categoría de Nivel 3 se aplica a los destinos que han tenido entre 100 y 500 mil casos por cada 100 mil residentes en los últimos 28 días.

Suiza ha tenido 659 casos de Covid-19 confirmados por laboratorio por cada 100 mil habitantes en las últimas cuatro semanas, según la Oficina Federal de Salud Pública del país. El 29 de agosto, casi un tercio de las unidades de cuidados intensivos de Suiza estaban ocupadas por personas con coronavirus. En Macedonia del Norte, algo menos de una cuarta parte de los residentes estaban totalmente vacunados contra el Covid-19 a fecha de 30 de agosto, mientras que el 9 por ciento estaban parcialmente vacunados. Y de la población de Santa Lucía, de unas 185 mil personas, se había vacunado completamente el 15,1 por ciento y parcialmente el 4,8 por ciento.

Otros diez destinos pasaron a la categoría "Nivel 3: Covid-19 Alto".

Bermudas, Canadá, Alemania y Moldavia subieron del Nivel 2 y, Bahrein, Indonesia, Namibia, Omán, Ruanda y Zimbabue bajaron del Nivel 4.

Las directrices de los CDC para los destinos de nivel 3 instan a los viajeros no vacunados a evitar los viajes no esenciales a esos lugares.

En su guía de viajes más amplia, los CDC han recomendado evitar todos los viajes internacionales hasta que estén completamente vacunados.

"Los viajeros totalmente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el Covid-19. Sin embargo, los viajes internacionales plantean riesgos adicionales, e incluso los viajeros totalmente vacunados podrían tener mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de Covid-19", dijo la agencia.