alexa 9° Triatlón AsTri Cozumel 2021
TRIATLÓN
El sábado inicia la novena edición del Triatlon AsTri Cozumel
La Isla del deporte se prepara para llevar a cabo el próximo sábado 2 de octubre la novena edición del AsTri Cozumel, octava fecha del Serial Premium FMTRI 2021.


Para la categoría elite será el Campeonato Nacional Sprint y evento selectivo para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021; se repartirá una plaza varonil y una femenil.

Las categorías por edad es evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial de Triatlón 2022.

La competencia se realizará de forma segura, con medidas de protección y prevención, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales, basándose en cinco pilares fundamentales: distancia social. Reducción de contactos. Monitoreo y control de los participantes. Medidas de autosuficiencia. Educación y capacitación

Todo nuestro equipo de colaboradores y voluntarios fueron capacitados con estos nuevos protocolos y siempre contarán con: cubrebocas, guantes y caretas de protección.

TRIATLÓN
Habrá todas mas medidas de seguridad e higiene

Habrá triatlones de Distancia Olímpica, la cual comprende 1.5 k de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre; de Distancia Sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera, Súper Sprint Varonil y la categoría Woman Up para mujeres que hacen su primer evento, 400 metros de natación, 10 k de ciclismo y 2.5 k de carrera. También habrá Aqua Bike, Aqua Run y Duatlón.

Mil 100 atletas tomarán la salida en Parque Chankanaab a partir de las 6:45 A.M., en la modalidad Rolling start saliendo dos atletas cada 10 segundos guardando, en todo momento, sana distancia. La categoría elite varonil arrancará a las 9:10 A.M, y la femenil a las 9:12 A.M.

La entrega de paquetes de competidor será hoy viernes 1 de octubre de las 13:00 a las 19:00 horas en la entrada del Parque Chankanaab.

La Guía del atleta con toda la información del evento está aquí: https://bit.ly/3kVAhJX Las inscripciones están agotadas.