alexa Generales

Con el apoyo de la OCVIZ y Aeroméxico se capturaron imágenes que hablan de bellos rincones 

IXTAPA-ZIHUATANEJO
Pedro Castelán Reyna

Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) acompañado por Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo del Estado de Guerrero, convocó a conferencia virtual para dar a conocer detalles del lanzamiento  de “72 horas en Imágenes”.

Quienes nos reunimos en la conferencia virtual estuvimos acompañados también por Agustìna, mezcal joven de agave Cupreata que, de acuerdo a la recomendación de los anfitriones, debe tomarse como si estuvieras besando. Y antes de empezar la conferencia, casi todos, copa en mano brindamos por lo que seguramente será éxito promocional.

IXTAPA-ZIHUATANEJO
Ernesto Rodríguez Escalona

En su oportunidad, Rodríguez Escalona, dijo: “agradezco mucho a todos los involucrados que apuestan por México e Ixtapa Zihuatanejo para la difusión de este maravilloso destino. Han logrado un excelente trabajo que refleja la calidez de la gente, la diversidad de atractivos y sin duda su belleza natural. Muchas felicidades a todos, estoy seguro que con estos videos se proyecta la esencia de este binomio que cautivará a todos los viajeros para visitar Ixtapa Zihuatanejo, que su gente es quien lo hace grande”.  

Al hacer uso de la palabra Israel Lara, creador de 72 horas en Imágenes explicó: “es la historia de un viaje a Ixtapa Zihuatanejo que refleja desde la emoción al abordar el avión, la llegada y el recorrido de 72 horas de un viajero más orgánico por todas las experiencias que ofrece al visitante. Es un video dinámico con un lenguaje contemporáneo que atrapa de principio a fin al espectador”. 

Con vistosas tomas realizadas con drones y el apoyo de expertos locales, convertidos en guías se conocieron y reconocieron distintos lugares que quizá muchos hoy todavía no conocen y otros tal vez desean reconocer.

IXTAPA-ZIHUATANEJO
Israel Lara

Esperamos que a todos nuestros viajeros los enamore tanto como lo ha hecho con nosotros –dijo Israel--, pues la idea de visitar estos lugares que están en la ruta de 72 Horas, "es apreciarlos desde otras alturas, con una nueva perspectiva y como nunca los habíamos visto para que mexicanos y extranjeros descubramos de nuevo lo que México tiene para ofrecernos”. 

Aseguró que, “a través de un lenguaje cinematográfico y contemporáneo con contenido de alta calidad, cada uno de los videos producidos tiene el claro objetivo de cautivar a la audiencia de principio a fin con un ritmo atractivo y dinámico que proyecta a Ixtapa Zihuatanejo en el mercado nacional e internacional como el destino de playa del Pacífico Mexicano”.

Detalló que el reto del proyecto "fue retratar toda la riqueza gastronómica, flora y fauna, actividades y paisajes de Ixtapa Zihuatanejo en corto tiempo para, a través de todas las plataformas digitales, inspirar a los espectadores a viajar y conocer mucho más de México y vivir este doble paraíso".

“La característica distintiva del proyecto es dar a conocer nuevos ángulos, imágenes nunca antes vistas y una visión diferente que inspire y conecte a cada destino con el público", concluyó Israel.

IXTAPA-ZIHUATANEJO
Sin duda, dos paraísos
IXTAPA-ZIHUATANEJO
Karina Torres, protagonista de fotografías y videos

El trabajo se complementa con fotografías que se usarán para la promoción del destino mediante esta nueva estrategia que surgió a iniciativa de la OCVIZ con los creadores de 72 Horas en Imágenes y el apoyo de Aeroméxico, representado en la reunión virtual por Marc Ourgant, gerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Crisis, quien aseguró “tenemos 13 frecuencias semanales conectando a la Ciudad de México con Ixtapa Zihuatanejo y, a partir de octubre, esperamos contar con más frecuencias”.  

IXTAPA-ZIHUATANEJO
Marc Ourgant
IXTAPA-ZIHUATANEJO
Mariana Sentíes

Pedro Castelán Reyna, visiblemente emocionado por el resultado del proyecto comentó: “el arduo trabajo realizado en conjunto con nuestros amigos de 72 Horas y Aeroméxico se ve claramente en el resultado final. La calidad de imágenes es increíble, por lo que este proyecto, sin duda, tendrá una exposición importante a nivel nacional e internacional”, y aseguró que, “muy pronto habrá una segunda parte. En esta ocasión Cala de Mar Resort Ixtapa y Thompson Zihuatanejo, fueron hoteles participantes en la producción.

IXTAPA-ZIHUATANEJO
Lugares mágicos
IXTAPA-ZIHUATANEJO
Las más bellas vistas

Agregó que “la pandemia sigue afectado al país, y a pesar de que llevamos  cuatro semanas en semáforo rojo con 40 por ciento de aforo, actualmente solo tenemos 33 por ciento de ocupación cuando llegamos a tener 38 por ciento antes de la tercera oleada de la pandemia que ha endurecido los protocolos, y a pesar de esto la reactivación en el destino es buena y seguimos al pie de la letra la higiene y   seguridad para no incrementar los contagios. 

Castelán Reyna recordó que, “en el municipio viven 123 mil personas de las cuales sólo 4 mil 500 han resultado contagiadas por Covid-19, por lo que no es exponencial el tema de contagios. Hemos estado al 70 por ciento en semáforo naranja y amarillo". De igual forma, indicó, 'las playas están abiertas en su totalidad con las restricciones de seguridad, y otras como El Palmar y La Ropa cuentan con los lineamientos propios del nombramiento Blue Flag".

“En mayo y junio pasados estuvimos mucho

IXTAPA-ZIHUATANEJO
Es lugar paradisiaco que disfruta toda la familia

mejor que en 2019, y hoy hemos recuperado toda nuestra conectividad aérea nacional e internacional, con nueve destinos en Estados Unidos y ocho en Canadá, incluyendo el anunciado vuelo de Alaska Airlines, desde San Francisco, que regresará para la temporada de invierno y, esperamos una mejor temporada que la registrada en 2019”.    

Cabe destacar que el equipo de los creadores de contenido 72 Horas en Imágenes, decidió reunir sus talentos y recorrer Ixtapa Zihuatanejo por cielo, mar y tierra, donde encontraron espacios y rincones llenos de magia con la intención de promover el destino a través de la fotografía y video. 

IXTAPA-ZIHUATANEJO
La exquisita gastronomía

La modelo Karina Torres, quien protagoniza los videos y fotografías aseguró que no conocía Ixtapa-Zihuatanejo y comentó: “a raíz de este trabajo conocí el destino y me enamoró. Con esta experiencia primero me quede unos días más, pero ya he regresado dos veces. Los atardeceres me encantan, son únicos. Es un lugar con alma”.

En esta reunión virtual estuvieron también: Jesús Gallegos, director de Turismo de Zihuatanejo; Mariana Sentíes, gerente de Relaciones Públicas de la OCVIZ, quien debutó como modelo participando en algunas fotografías y en los videos y el equipo de 72 horas en imágenes, además de los periodistas invitados, todos acompañados con el delicioso sabor de Agustina y aunque no nos guste reconocerlo nos dio mucha envidia ver a quienes estaban en Ixtapa Zihuatanejo disfrutando de ese paradisiaco lugar.

Enhorabuena por todos y que la promoción resulte exitosa para ese destino del Pacífico Mexicano.







Galería
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg