alexa La marca de ropa infantil de H&M lanzó para Europa el alquiler de prendas de niños
NN-MODA
Interior de la tienda en Londres

La marca Arket, del H&M Group, anunció que comenzará a alquilar ropa infantil en Europa, "para fomentar la reutilización y el reuso". Al decidir esto, la compañía tiene en cuenta que la sostenibilidad se convierte cada vez más en prioridad para los padres millennials.

Arket comenzará a ofrecer productos de su colección infantil en alquiler en los próximos días a través de nueva asociación con Circos, tienda online --con sede en Ámsterdam-- y también negocio de suscripción de ropa.

La empresa dijo que “una amplia selección de diseños de Arket se puede alquilar individualmente o como parte de paquete de ropa editado en circos.co, entregado directamente en la puerta”.

La suscripción está disponible para clientes europeos desde 19.50 euros al mes. La ropa alquilada se puede "guardar y usar durante el tiempo que le sirva y devolver cuando sea el momento de cambiar el tamaño o actualizar el armario para nueva temporada".

Arket dijo que entre ocho y diez familias “compartirán y disfrutarán de la misma prenda, y una vez que el producto finalmente esté desgastado, los materiales se reutilizan para fabricar nuevos productos”.

Su directora ejecutiva, Pernilla Wohlfahrt, señaló que "la ropa infantil debe diseñarse pensando en horizonte a más largo plazo y todas nuestras prendas están destinadas conscientemente a ser pasadas a otra persona cuando ya no sirvan".

NN-MODA
Pernilla Wohlfahrt

Es punto de vista interesante dada la noticia reciente de la compañía sueca KappAhl de que está lanzando nueva marca de ropa infantil llamada Minories, realizada pensando en una vida lo más larga posible. Los artículos de la línea están diseñados para mezclarse bien con cada nueva colección de temporada y también para durar.

Al comentar el lanzamiento, Arket apunta a las fuertes preocupaciones ecológicas de los consumidores y del deseo de que se reduzca la sobreproducción del sector de la moda y también obtener la máxima rentabilidad de la ropa. Dice también que el desarrollo de Arket ocurre en forma simultánea con el crecimiento del mercado de alquiler para adultos.

La marca indicó que niño estándar “crece hasta ocho tallas en los primeros dos años de su vida y, en promedio, sus padres compran alrededor de 280 piezas de ropa durante este tiempo. Por esto, que la mayoría de las prendas solo se usan durante unos meses, o incluso menos".

Considera que alquilar en lugar de comprar “permite a los clientes compartir la huella de los productos y también ahorra tiempo, dinero y espacio, ya que el vestuario puede crecer junto con el niño”.