alexa Se prevé un aumento del 30 por ciento en reservas hoteleras en el Reino Unido

La empresa mayorista en turismo aumenta sus recursos en el Reino Unido para hacer frente a una gran demanda luego del voto a favor del Brexit

Reino Unido
Gran demanda tendrá Reino Unido en el último semestre del año

El mayorista turístico Tourico Holidays, dio a conocer predicciones para el sector que indican un aumento interanual de más del 30 por ciento en las reservas hoteleras en el Reino Unido para la segunda mitad de 2016. Según registros de reservas de la compañía, Tourico ya vendió casi 250,000 noches de hotel en el Reino Unido en 2016, luego de un aumento interanual del 12 por ciento en los Estados Unidos.

Tanto China como Alemania, mercados de origen que representan nada más que el 4 y el 6 por ciento del turismo receptivo en el Reino Unido, respectivamente, han aumentado su promedio de reservas diarias más del 100 por ciento desde el voto a favor del Brexit.

"El Reino Unido siempre ha sido uno de los destinos de mayor facturación para el mayorista, pero la tendencia de reservas anticipadas desde el voto del Brexit indican que, finalmente, la caída de la libra esterlina está fortaleciendo el mercado turístico británico —afirma Mark Redmond, vicepresidente de la Región Europea del mayorista turístico—. No solo los viajeros internacionales lo verán como una oportunidad de concretar un ansiado viaje a un destino que siempre consideraron caro, sino que anticipamos que los turistas británicos también viajarán más dentro del Reino Unido para evitar verse perjudicados por una moneda débil".

Mercados secundarios, como Manchester, ya han crecido 60 por ciento interanualmente en reservas futuras desde el voto a favor del Brexit. A raíz de este pronóstico, la operadora ha aumentado sus recursos en la región para hacer frente a la gran demanda futura. La empresa ha contratado un nuevo equipo de vendedores dedicados a incorporar prestadores y operadores turísticos en mercados primarios, secundarios y terciaros dentro del Reino Unido.

Actualmente, la mayorista mantiene alianzas estratégicas con las principales cadenas hoteleras del Reino Unido, como Park Plaza Hotels, Corus Hotel Hyde Park London y Hilton Hotel Group, incluidos los hoteles Double Tree y el Conrad St. James. Tourico también adquiere grandes bloques prepagos en hoteles por todo el Reino Unido todos los años, lo que garantiza un ingreso mensual, así como niveles de precios altamente competitivos en el sector.

"Nos asociamos con más de 1,000 hoteles en el Reino Unido, desde Londres a Glasgow, y esperamos una demanda alta en todos ellos para la segunda mitad de 2016", agregó Redmond.