alexa El desarrollo tecnológico juega un papel fundamental en el desarrollo de la industria turística mundial
tecnológico
Pablo de la Hoz

El desarrollo tecnológico juega hoy un papel fundamental en el desarrollo de la industria turística mundial, diversos actores como las agencias de viaje han tenido que adaptar su operación a estas nuevas tendencias, profesionalizando aún más su oferta mediante el uso de soluciones que les permitan mantenerse a la vanguardia en un entorno que cambia día con día.

Por esta razón, Amadeus, socio tecnológico de la industria turística, presenta en Monterrey su evento “Amadeus Inspira”, en donde darán a conocer una serie de herramientas clave para que tanto agentes de viajes como otros actores del sector puedan capitalizar las bondades que ofrece el uso de tecnología de vanguardia en su negocio, agilizando los procesos al tiempo que se reducen los gastos de operación.

En esta ocasión, y por la relevancia que en materia de impacto tecnológico representa, el roadshow “Amadeus Inspira”, contará con la presencia de Miguel Cantú, director general de Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, quien será testigo de la presentación de las nuevas tendencias en materia tecnológica, ofreciendo a los invitados la oportunidad de conocer de cerca algunas de sus soluciones, con el objetivo de ofrecer experiencias inolvidables para sus viajeros.

Los siguientes conceptos son la esencia detrás de cada una de las soluciones presentadas durante este encuentro:

Eficiencia: Tendencia clave para automatizar múltiples procesos operativos en las agencias, a través de este proceso se optimiza el uso tiempo destinado a la gestión de reservas provocando una disminución en los costos de operación.

Inteligencia de Negocios: Herramienta que permite a las agencias acceder y alinear la información necesaria para la toma de decisiones inteligentes que apoyen el crecimiento y estrategia de su negocio.

Movilidad: Permite a las empresas ofrecer servicios diferenciales a sus clientes, a cualquier hora y lugar a través del uso de tecnologías móviles y redes sociales.

Pablo de la Hoz, country manager de Amadeus en México señala que “es importante entender hacia dónde se dirigen las tendencias en la industria de viajes y es justamente aquí donde nuestra tecnología se anticipa a estos cambios. Es por ello que siempre buscamos inspirar y apoyar a la industria acercando nuestros conocimientos y soluciones, para que las diversas empresas del sector se mantengan actualizadas y de esta manera continuar juntos construyendo el futuro de los viajes”.

El roadshow además de presentar las nuevas tendencias en materia tecnológica, ofrece a los invitados la oportunidad de conocer de cerca algunas de sus soluciones con el objetivo de ofrecer experiencias inolvidables para sus viajeros.

Los asistentes tendrán oportunidad de conocer la solución Agency On Line 2.0 (AOL), el acceso al mundo online de Amadeus. AOL es un portal B2C con tecnología en constante evolución totalmente integrado con webservices y con un gestor de contenido integrado. Esta solución permite crear módulos de negocio específicos para la industria de viajes, con el mejor contenido y tarifas, entregando también reportes y gestión de órdenes.

Hoy en día, en la Industria Turística tan competida, las agencias de viaje requieren incrementar sus ganancias y crear nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, se enfrentan a procesos manuales que afectan sus resultados con acciones que toman demasiado tiempo, duplican la información, pudiesen perder datos, o poca optimización de los recursos de IT de la agencia.

Para enfrentar estos retos, se presenta Amadeus Touchless, una suite de procesadores robóticos de reservas que le permite a las agencias de viaje automatizar tareas y optimizar su eficiencia operacional de acuerdo a las necesidades de negocio. Con ella, los agentes obtendrán procesos más ágiles y rápidos, mejor atención a los clientes, eficiencia y competitividad gracias a funcionalidades de control de calidad, auto emisión, comparación de tarifas, gestión de boletos, cancelaciones y mucho más.

El roadshow también es el foro ideal para que los agentes vivan la experiencia de atender a sus clientes cuando se requiera sin importar en donde esté. Amadeus Selling Platform Connect, es una plataforma completamente online con acceso a un amplio contenido desde un único lugar. Además de garantizar la reserva y venta de las mejores tarifas, cuenta con una interfaz intuitiva y rápida. Con la herramienta Cryptic Magic, la conversión completa de los comandos crípticos de otros GDS, hará más fácil y eficiente el día a día del agente de viajes.

Con la realización de eventos como el roadshow la empresa busca consolidarse como el aliado estratégico en materia de tecnología para los todos los actores de la industria turística.