alexa Expedia se suma a “Viajemos todos por México”

Pequeños hoteleros del interior del país podrán promover sus servicios con el objetivo de atraer más turismo nacional

Viajemos todos por México
María Aguayo y Jorge del Castillo

La agencia de viajes en línea, Expedia, anuncia su participación en el movimiento “Viajemos todos por México”, impulsado por la Secretaría de Turismo Federal, mediante la firma de un acuerdo en alianza con dicha instancia gubernamental, con el que darán a conocer la oferta de pequeños hoteleros del país y proporcionarán promociones y descuentos especiales.

 “Desde hace varios años tenemos relación con Sectur, quien hizo invitación a todos los jugadores del segmento turístico para participar en el movimiento. De inmediato decidimos sumarnos y firmar un acuerdo, mismo con el que consolidamos nuestra presencia y compromiso con el país”, explica María Aguayo, brand marketing manager de la empresa para Latinoamérica.

En la parte hotelera, se traduce como una oportunidad ás para sus partners de mostrar su producto y demostrar qué los hace únicos, con el objetivo de atraer más turismo nacional. En concreto, Expedia lanzará ofertas especiales e, igualmente, los hoteles aprovecharán su temporada baja para ofrecer descuentos que podrán difundir en la plataforma, de acuerdo con Jorge del Castillo, gerente del área doméstica sur de México.

Respecto a qué tipo de hoteles son los que promoverá la agencia de viajes digital, la brand marketing manager indica que cuentan con un equipo “dedicado a desarrollar los mercados domésticos no tan vendidos, distintos a resorts, es decir, pequeños hoteleros de pueblos mágicos y sitios pequeños de poca presencia, para convertirlos en mejores productores por medio de capacitaciones”.

Durante los últimos 12 meses han contratado más de 1000 hoteles, de los cuales alrededor del 80% son pequeños, de 10 a 12 habitaciones, que no tendrían posibilidad de pagar publicidad para tener proyección en todo el mundo, lo cual representa para ellos una gran oportunidad de recibir más huéspedes, pues la idea es que se conozca todo ese producto, no sólo cadenas de gran nombre.

A esos hoteles que no tienen un poder de distribución, cuya conectividad es por carretera, Expedia les proporciona conectividad a su sistema por medio de una extranet, para lo cual sólo requieren de una computadora o dispositivo. De esta forma, ahí proporcionan sus tarifas y disponibilidad para ser actualizadas en la plataforma. La tecnología fácil e intuitiva les permite subir promociones y estar al tanto de las reservaciones de los clientes.

Concluye Aguayo: “como parte del movimiento inclusivo ’Viajemos todos por México’, nuestra labor es que el sitio sirva como vitrina a pequeños emprendedores e ir de la mano con ellos. Queremos que los mexicanos viajen cada vez más y disfruten de su viaje, ésta es una de las muchas formas en que lo demostramos, así como el compromiso que tenemos con el público”.