alexa La Asetur sostiene reunión de trabajo con Enrique de la Madrid
Asetur
Miembros de la Asetur se reúnen con el titular de Turismo, Enique de la Madrid

El Consejo Directivo de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero y su equipo de trabajo, para establecer las bases de difusión y presupuesto que mediante el Consejo de Promoción Turística (CPTM), se destina a cada estado con el objetivo de dar a conocer sus destinos.

En el marco de esta reunión, el presidente de la Asetur, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que es prioridad para México el trabajo conjunto entre el CPTM y los estados, ya que la suma de esfuerzos promoverá una mejor promoción y difusión de México, a pesar de los recortes presupuestarios anunciados para el 2017.

En este sentido, De la Madrid Cordero invitó a los secretarios de turismo, a mantener un frente común para el siguiente año con el fin de convertir al turismo en el segundo generador de divisas para México y con ello ubicar a esta industria en un motor de desarrollo.

El titular de Turismo, precisó que en los primeros siete meses del 2016 el país recibió a más de 17 millones de turistas, lo que significa un 9 por ciento más que lo registrado el mismo periodo del año anterior, estos números son muestra de lo que el turismo puede dejar para México y los beneficios que se pueden alcanzar.

Los integrantes de la Asetur, expresaron ante De la Madrid, su compromiso por crear una agenda competitiva que fortalezca las alianzas que existen con la dependencia federal para ejercer en tiempo y forma los programas turísticos.

Como parte de la agenda de trabajo, se estableció dar continuidad a la capacitación del personal responsable del manejo de las redes sociales de los estados.

En el marco de la tercer Feria de los Pueblos Mágicos con sede en Querétaro, se llevará a cabo un segundo encuentro de community managers, con el objetivo de seguir trabajando en la estrategia digital que como destino ha posicionado a México en la preferencia de los visitantes.

La Unión de Secretarios de Turismo de México, muestra su compromiso con la industria turística al emprender y fortalecer una estrategia ordenada que permita posicionar al turismo como uno de los principales ejes de desarrollo del país.