alexa AMAV-CDMX entregó los premios "Ángel del Turismo 2017"
PREMIO ÁNGEL DEL TURISMO
Armando López Cárdenas,
secretario de Turismo de la Ciudad de México

Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México, presidió la entrega de los premios “Ángel del Turismo 2017”, que fueron entregados en el marco del XXIV aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), asociación que preside Fidel Ovando.

Es importante destacar que los premios otorgados por la AMAV CDMX reconocen a las personas que han destacado durante el año en el sector turístico. Se entrega por votación abierta y un jurado da fe y legalidad a la nominación que incluye seis categorías.

Así fueron entregados los premios diurante una ceremonia que tuvo lugar en la Casa del Corregidor en el Centro Histórico capitlino. Las ternas fueron para el "Emprendedor del Año": Juan Manuel Espinosa de Trösten Transport; Víctor Cortés de ADO Turibús, y Guadalupe Gómez de "México en el Corazón", quien resultó la ganadora.

La categoría de Segmento MICE fue disputada por Roberto Ibarra, T&C Events; Edward Kelly, World Trade Center CDMX, y Alfredo Gutiérrez, Anfitriones Nacionales; siendo éste último quien se llevó el premio.

PREMIO ÁNGEL DEL TURISMO
Al centro con el reconocimiento, Roberto Trauwitz,
titular de Sectur Puebla


En "Trayectoria Empresarial" figuraron Antonio Manzo, Turismo DEMA; Jesús Martínez, Aviamex; y Víctor Cortés de ADO Turibús, quien resultó ganador del reconocimiento.

AMAV CDMX también reconoció en una categoría a Medios de Comunicación, y la Revista Turismo de Antonio Ortiz, resultó electa. Ahí compitieron Luz Arredondo de la Revista Travesías y México Desconocido.

Promoción en el Exterior, Julián Arroyo de Omextur fue el premiado, en una terna con Arnaldo Pinazzi de Grupo MECA y Octavio Luna de Quality. En Gestión Pública los nominados fueron los secretarios de Turismo federal, Enrique de la Madrid; de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; y de Puebla, Roberto Trauwitz quien resultó ganador del premio.

Asimismo, el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes CDMX otorgó un reconocimiento especial a Fidel Ovando, presidente de la agrupación por su gestión y amplia trayectoria. Ovando inició su carrera como agente de viaje en

PREMIO ÁNGEL DEL TURISMO
Los galardonados con el premio Ángel del Turismo

1990. Desde 1997 destaca como empresario en el segmento de los agentes de viajes, restaurantes ,relaciones públicas y transportadoras, todas en el sector turismo. Es representante del actual presidente de la Cámra de Comercio y Servicios Turísticos de la CDMX (Canirac).

PREMIOS ÁNGEL DEL TURISMO
Antonio Ortiz Mora

En 2005 se  convierte en tour operador receptivo. Es vocal propietario del Consejo Consultivo de Turismo de la Ciudad de México, nombrado por el jefe de gobierno Miguel Angel Mancera. Es miembro Propietario del Consejo Técnico del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, promoviendo los atractivos turísticos de la República Mexicana en ferias y foros internacionales del sector.

Fidel, junto con su Consejo Directivo en la AMAV CDMX, ha logrado fortalecer la asociacion y hacerla un referente en el sector. Durante cuatro años ha estado al frente de ella y como

PREMIO ÁNGEL DEL TURISMO
Fidel Ovando, presidente de la AMAV CDMX

presidente ha liderado giras de promoción turística introduciendo un concepto único en el modelo de promoción de los más importantes mercados de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Rusia; impulsando el intercambio entre México y distintos países y contribuyendo a la generación de más eventos y visitantes para los destinos de la República Mexicana.

Luego de agradecer la distinción otorgada, Fidel Ovando aseguró que la Ciudad de México está mejorando los niveles de ocupación hotelera y reconocidó "ha sido un año dificil con golpes muy fuertes. Los dos sismos afectaron varias ciudades de la República Mexicana pero. los mexicanos  hemos mostrado entereza y hoy podemos celebrar con mucho orgullo porque salimos al mundo a decir México está de pie, los esperamos con los brazos abiertos”.