alexa La OMT y Google firman convenio
OMT-GOOGLE
Tras la firma del acuerdo

Con la intención de colaborar y liderar en la recuperación del turismo mundial a través de la innovación, la educación y la inteligencia de mercados, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y Google firmaron convenio.

La nueva alianza se centrará en aprovechar el poder de la innovación, la educación, los datos y la inteligencia de mercados para impulsar recuperación sostenible e inclusiva, ahora que diversos destinos en el mundo buscan la forma de reiniciar el turismo,

Ambas organizaciones diseñarán cursos de formación para las organizaciones de gestión de destinos (OGD), utilizando programa de capacitación desarrollado por Google. Las sesiones capacitarán a los destinos para cambiar a la tecnología digital, adaptando la formación para reflejar sus circunstancias específicas y los desafíos únicos a los que se enfrenta cada destino.  

Además de acuerdo de intercambio de datos para que Travel Insights de Google alimente parte del rastreador de recuperación del turismo de la OMT, el programa de capacitación complementará las iniciativas conjuntas existentes. 

Asimismo el Programa de Aceleración del Turismo, diseñado por Google y la OMT, se ampliará a escala mundial. Programa piloto puesto en marcha en toda la región de Europa, Oriente Medio y África en 2020 demostró el valor de trabajar con los responsables políticos para situar lo digital en el centro de sus planes de recuperación del turismo y los beneficios de mejorar las competencias de las organizaciones de gestión turística para que puedan hacer uso eficaz de los datos y la inteligencia de mercados.

Google prestará apoyo continuo a iniciativas destacadas de la OMT, como las competencias de startups concebidas para promover y apoyar la innovación en todo el sector.

Para el futuro, la OMT y Google también colaborarán en proyectos de investigación conjuntos relacionados con el turismo. Los resultados consolidarán aún más a ambas partes a la vanguardia del pensamiento y proporcionarán a los gobiernos, los destinos y las empresas los datos y conocimientos fiables que necesitan para orientar el turismo hacia la recuperación.