alexa La OMT prepara Código Internacional de Protección al Turista

La intención no volver a vivir situaciones de caos y frustración  

OMT
Zurab Pololikashvill

La Organización Mundial del Turismo (OMT), prepara código internacional de protección al turista para no volver a vivir situaciones de caos y frustración como las de miles de viajeros durante la emergencia sanitaria, lo que se convertirá en red de seguridad para los viajeros en todo el mundo.

"Para empezar, con situaciones de emergencia como pandemias, pero también para terremotos, tsunamis, o conflictos, los turistas tendrán asegurada la asistencia básica si están bloqueados en el país visitado", asegura Alicia Gómez, asesora legal del organismo.

"También recibirán asistencia sanitaria, tratamiento médico si lo requirieran, servicios de repatriación y facilidades para la obtención de visados. Todas las garantías necesarias para que se sientan seguros y poder volver a casa a salvo".

Más de cien países trabajan con la OMT en esta tarea, incluidas aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y operadores turísticos. Un gran esfuerzo común para la recuperación tanto del sector como de la economía en general.

Los países que integran la Comisión para Europa de la OMT han coincidido en la necesidad de estas medidas en su reunión celebrada en Atenas. Cumbre que ha contado con nivel de representación sin precedentes y apoyo político al más alto nivel.

El borrador final del Código Internacional para la Protección de Turistas estará concluído en otoño. Una vez aprobado, cada país miembro tendrá la potestad de incluirlo en su legislación y alinear así su industria turística con las nuevas reglas.