alexa Desde el sur hasta el norte, Héctor Tejada recorre el país exitosamente en busca de la presidencia de la Concanaco Servytur
CONCANACO-SERVYTUR
Héctor Tejada durante una de las reuniones

El aspirante a la presidencia de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada, recorrió esta semana más de mil 200 kilómetros en los estados de Tamaulipas y Guanajuato para escuchar las demandas y soluciones de las Cámaras de todo el país, a las que les preocupa, principalmente, la reactivación económica del sector de comercio, servicios y turismo.

Tejada defiende privilegiar las actividades formales y seguras frente a las denominadas actividades esenciales, pues menciona que todas son esenciales.

Las actividades esenciales, incluyendo la informalidad, no garantizan la salud de la población y frenan la reactivación económica; se trata de ayudar a que subsistan los que siempre han cumplido.

“El comercio formal es perfectamente seguro, cumplimos todas las medidas de higiene y seguridad para proteger la salud de los mexicanos, redujimos aforos, horarios y mantuvimos el empleo, fuera negocio familiar o corporativo actuamos con responsabilidad, por lo que cualquier cierre es totalmente, injustificado, innecesario y perjudicial”, reivindicó.

Apoyado por el presidente de la FeCanaco Tamaulipas, Julio Almanza Armas, Héctor Tejada se reunió con todas las Cámaras de dicho estado, incidiendo en la importancia de lograr un sector unido para llevar a cabo acciones factibles e incluyentes, desde la ética y responsabilidad.

Desde Tamaulipas se trasladó a Guanajuato, su estado natal y donde se destacó como presidente de Canaco León y presidente del Comité del Centro Histórico de León, reduciendo la informalidad en el primer cuadro de la ciudad con el apoyo de las autoridades, entre otras responsabilidades. Allí se encontró con representantes de la Canaco San Miguel de Allende, a quienes presentó su plan de trabajo y con quienes discutió estrategias enfocadas a la reactivación económica, tanto sobre ‘comercio formal y seguro’ como sobre turismo.

También en Irapuato se reunió con Roberto Marrufo, presidente de la FeCanaco Guanajuato, quien le externó su apoyo frente a la elección del próximo 9 de septiembre, cuando se elegirá el próximo candidato de la Concanaco Servytur.