alexa Lucy Guillén, presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias, capítulo Guerrero
AMEXME
Durante la toma de protesta 

Hace unos días se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME) Capítulo Guerrero, siendo Lucy Guillén, la nueva presidente.

Alma Peñaloza Salgado, presidente saliente se despidió de las socias con emotivas palabras y agradeció a su familia y a las socias el apoyo brindado durante su gestión.

De igual forma, deseó el mayor de los éxitos a la nueva mesa directiva que será responsable de organizar cada una de las actividades y encomiendas a lo largo de tres años.  

En su oportunidad, Lucero Cabrales García, presidente nacional de AMEXME, fue la encargada de tomar protesta a Lucy Guillén y a su equipo de trabajo y las invitó a dar su mayor esfuerzo para “hacer crecer y consolidar la presencia de la asociación en la entidad. Fortalecer los lazos empresariales en el puerto de Acapulco, fomentar y mejorar la economía local”. 

Luego de la toma de protesta, Lucy Guillén dirigió mensaje a todos los ahí reunidos: “…, me ha tocado un reto mayúsculo, un desafío mayor, primero la pandemia y la situación económica que de ella deriva, viéndose reflejada en las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestras asociadas

AMEXME
La nueva mesa directiva y algunos invitados

incluyendo la que yo manejo. Esta pandemia ha puesto a prueba el talante, el compromiso y la esencia de lo que estamos hechas las mujeres de Guerrero”.

De igual forma la nueva presiente de la AMEXME, se refirió a la misión con la que se formó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias hace más de 65 años “unir al sector para poder originar mayores oportunidades que nos permitan generar riqueza y empleos, luchar por la equidad y justicia en un plano democrático”. 

Lucy Guillén tiene diversos objetivos entre los que destacan: incorporación de nuevas empresas y más grandes económicamente hablando, inclusión de empresas turísticas, principalmente de Acapulco. Buscar posicionamiento de la Asociación ante otras asociaciones importantes de la localidad, para encontrar acciones conjuntas y el mejoramiento profesional de nuestras asociadas. Trabajar para el crecimiento personal, enlace de negocios, reconocimiento y fomento a la creación de Pymes lideradas por mujeres, entre otros objetivos.

La nueva mesa directiva está integrada por: María de Lourdes Ávila, primera vicepresidente; María de Jesús Aguilera, segunda vicepresidente; Guillermina Valenzo, tesorera; Rocío Alarcón, secretaria e Irma Rojas, contadora.

AMEXME
Jaime Badillo y Lucy Guillén, presidentes de
Coparmex y AMEXME Guerrero, respectivamente

Como directoras de afiliación, Herlinda López Terriques; turismo, Gabriela Ceballos Galicia; capacitación, Mayra de la Fuente; enlace de negocios, Eneida Ochoa; Solidaridad, Margarita Díaz Arzeta; Comunicación y Redes, Itzel Romero Acevedo; normatividad, Alma Peñaloza Salgado; Honor y justicia, Carmen Mendoza Espinal, en su calidad de presidente y como vocales: Luz María del Carmen Guizar Ponce, Margarita Nájera Ibarra e Irma Rojas.

Cabe destacar que Lucy Guillén cuenta con experiencia en mercadotecnia, ventas y relaciones públicas en Hoteles Hyatt hasta llegar a ser coordinadora nacional de Relaciones Públicas de esa cadena hotelera, donde tuvo a su cargo la imagen de los nueve hoteles y el desarrollo de la importante labor de posicionamiento. 

Ha colaborado en distintas empresas en el puerto de Acapulco con programas a mediano y largo plazo entre ellas el Hotel ElCano, en el Club de Golf (de la segunda a la sexta Copa); con los Amigos de Acapulco A.C.,Tommy Hillfiger y con la Asociación Mexicana de Bancos.




Galería
Las socias de AMEXME con la nueva mesa directiva.jpg Lucy Guillén en su intervención.jpg