alexa La Organización Mundial de Turismo centra su atención en el turismo interno
OMT
Zurab Pololikashvili

Una vez más el programa ejecutivo de formación anual de la Organización Mundial de Turismo (OMT) volvió a centrarse en el turismo interno como motor para la recuperación y crecimiento de los destinos de Asia y el Pacífico.

En su decimoquinta edición, el programa de formación demostró ser la principal plataforma para que los líderes turísticos de la región establezcan redes y desarrollen estrategias con el fin de guiar al sector hacia el futuro. 

El evento reunió a representantes de 25 países, de los cuales seis (Afganistán, Bangladesh, Irán, Sri Lanka, Mongolia y Nepal) se unieron al anfitrión, Maldivas, para asistir a las sesiones de formación.

Abdulla Mausoom, ministro de Turismo de las Maldivas, inauguró oficialmente la sesión y dio la bienvenida a los delegados que participaron en el evento híbrido. Destacó también el apoyo político de alto nivel del país anfitrión al turismo.

Los directivos de la OMT se reunieron con el ministro y sus colegas a fin de conocer de primera mano los planes para diversificar su sector y promover la igualdad de género.

Mausoom agradeció a Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, la oportunidad de acoger las sesiones de formación y destacó el compromiso de Maldivas para hacer crecer nuevamente el turismo de forma sostenible, centrándose en la promoción de la cultura, el patrimonio y la biodiversidad de las islas. 

En la inauguración, Zurab Pololikashvili, subrayó que a medida que el turismo se reanuda en muchas partes del mundo, "el sector necesita líderes que sepan reconocer las ideas que marcarán la diferencia, que innoven y apoyen a los emprendedores y a las empresas de nueva creación".

Como reflejo del reinicio del turismo interno por delante del internacional, tanto en Asia y el Pacífico como en el resto del mundo, el programa ejecutivo de formación se centró en capacitar a los destinos de todos los tamaños para capitalizar esta tendencia. 

Las sesiones de apertura se centraron en la gestión de los destinos y estuvieron a cargo de expertos de la OMT, junto con socios clave como Google, y presentaciones de estudios de casos en países como: Bangladesh, Camboya, Hong Kong, China, Indonesia, Irán, Mongolia, Pakistán, Sri Lanka y Vietnam. 

Hubo diversas sesiones centradas en el papel de la innovación y las alianzas con el sector privado en el crecimiento del turismo interno, con estudios de casos presentados por representantes de Bután, Macao, China, Maldivas, Myanmar, Filipinas, Samoa, India y China.