alexa Dove Day: Proyecto para la Autoestima
autoestima
Alumnos de la Secundaria Técnica 21 del DF disfrutando del Dove Day

Una iniciativa que acerca a más de 100 empleados voluntarios de Unilever, a niños, niñas y adolescentes; con la misión de asegurar que las futuras generaciones crezcan sintiéndose cómodas con su apariencia física y así ayudarlas a alcanzar su máximo potencial, la marca celebra el Dove Day, con un mensaje de amor propio, que lleve a los adolescentes a evitar problemas en su crecimiento causados por una baja confianza corporal, una baja autoestima.

La misión de este Proyecto para la Autoestima, es tocar 15 mil vidas con su mensaje de empoderamiento; es así cómo cientos de alumnos de la Secundaria Técnica 21 de la Ciudad de México acogieron a la marca para abrir el diálogo acerca de cómo se sienten los menores con su apariencia física y cómo una buena relación con su belleza les ayuda a empoderarse en su vida cotidiana.

Para poder convertirse en talleristas preparados para escuchar y aportar una pequeña ayuda para solucionar los problemas de cada uno de los niños abordados dentro del salón de clases, cada empleado voluntario de la marca tuvo una capacitación.

autoestimaLa dinámica consistió en formar grupos de atención, de cinco a seis integrantes, en los que cada adolescente, sin ninguna relación previa, comentaron con el tallerista los problemas arrastrados por los estereotipos de belleza difundidos por los medios de comunicación y que ejercen presión sobre los adolescentes, sobre su autoestima, obligándolos a no aceptar su belleza real y ser ellos mismos para su propio desarrollo.

"El Dove Day se realizó de manera simultánea en más de 22 países, en los que tiene presencia la marca, ofreciendo la oportunidad a cada uno de los empleados de participar en su misión social y marcar la diferencia en el autoestima de cada uno de los niños que vivió el taller, ésta es la cuarta ocasión en la que realizamos este trabajo de integración y es una de las experiencias más gratificantes para mí", comentó el vicepresidente de mercadotecnia para cuidado personal y del hogar de Unilever de México, Mariano Smith.

Con el material didáctico que “Dove: Proyecto para la Autoestima” brindó, cada estudiante se cuestionó acerca de cómo desafiar las presiones sociales hacia su apariencia física y la importancia de no compararse con los estereotipos de belleza convencionales y evitar juicios negativos hacia ellos mismos, como herramienta fundamental para su empoderamiento.

Al final de la dinámica, cada uno de los niños hizo una reflexión-compromiso del tema para nunca más sentirse envueltos por las presiones sociales y elegir ser felices consigo mismos.